DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

     Este curso escolar, nuestro colegio se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Autismo, 2 de abril, como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una jornada en la que nuestro alumnado ha tomado conciencia y ha conocido un poquito más sus necesidades, promoviendo la diversidad y la diferencia, no la desigualdad, de la vida escolar como una oportunidad de crecimiento personal pues consideramos que comprender y abrazar la diversidad en el aula supone uno de los aprendizajes más ricos a nivel social y emocional para todos los alumnos, despertando en ellos valores tan importantes como el respeto, la empatía, la igualdad…

No podían faltar dos símbolos esenciales representativos del autismo como lo son las piezas de puzzle y el color azul. Por ello, hemos elaborado un aro decorativo con piezas de puzzle que hemos colocado en la fachada del colegio acompañado del lema “TODOS ENCAJAMOS”.

Además, cada clase ha realizado una pieza de puzzle en cartulina azul con palabras relacionadas con la inclusión educativa de este alumnado que posteriormente se han colocado en las ventanas junto con globos azules.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º han leído emotivas poesías sobre el autismo. 

Toda la comunidad educativa hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena en esta jornada, participando en un vídeo de concienciación que así ha quedado.

 

Eva Mª Pérez Castro (Maestra de Pedagogía Terapéutica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *