DÍA FORESTAL MUNDIAL Y DEL AGUA

 

      En este mes de marzo, concretamente el día 21, celebramos el “Día Forestal Mundial” o también llamado Día Mundial del árbol o de los bosques, fecha que coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el hemisferio sur, y que pretende fomentar el cuidado de las áreas verdes de nuestro planeta e inculcar el respeto por las superficies arboladas. Y justo un día después el 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del agua” para concienciarnos de su importancia y de cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

Para celebrar este día el alumnado de infantil ha pintado hojas y gotas para posteriormente decorar un precioso árbol que hemos colocado en un pasillo del cole para que el resto de compañeros puedan verlo.

Por otro lado, el alumnado ha trabajado la poesía “Plantemos un árbol” y posteriormente han pintado y recortado su  árbol, de esta manera han conocido la importancia que tienen los árboles para la vida en el planeta. Los árboles proporcionan servicios ambientales como la captación de agua y producción de oxígeno; contribuyen a evitar la erosión del suelo y a disminuir las inundaciones; capturan y almacenan dióxido de carbono (CO2), con lo que contribuyen a mitigar el cambio climático; también proporcionan alimento.

También han conocido y se han concienciado de la importancia del agua a través del visionado de videos educativos. Han aprendido que el agua es un elemento de la naturaleza, integrante de todos los ecosistemas, esencial para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que forma parte indispensable del desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible y por ello la importancia de cuidarla y no malgastarla.

María Rosa Gerez (tutora de Infantil 4 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *