DÍA DEL LIBRO 2023

       Este año, para conmemorar el día del libro se han llevado a cabo diferentes actividades:

A los niños/as de cinco años de educación infantil, se les ha hecho entrega del carné de la biblioteca escolar y el préstamo de un libro para su lectura en casa.

Se han realizado los BOOKTUBERS, dónde un niño/a de cada curso de nuestro centro, recomiendan su libro favorito a través de un vídeo donde ellos/as mismos/as actúan de presentadores. Estos se encuentran colgados en el siguiente enlace: 

Se ha vuelto a retomar los cuentacuentos, dónde el alumnado de un curso superior,  le exponen oralmente a otro curso inferior, un libro de nuestro proyecto lector. Posteriormente, los/as alumnos/as que han expuesto el libro, hacen preguntas para comprobar la comprensión oral del grupo de alumnos/as que han estado escuchando dicha exposición.

En artística, se han realizado ilustraciones en relación con el libro de lectura individual correspondiente a este tercer trimestre. Dichos trabajos se han expuesto en los pasillos del centro para fomentar entre nuestro alumnado el hábito lector.

En infantil se han hecho marionetas de dedos de cuentos populares.

También, el alumnado de tercero de primaria visitó el 26 de abril la biblioteca municipal de la localidad, la cual les hará entrega de un carnet de préstamo.

La biblioteca del centro se ha dotado de nuevos ejemplares, de diferentes temáticas, gracias en parte a la donación que la librería “la princesa y el pirata” de Almería, nos han hecho a lo largo de estas semanas. Además, nos hicieron entrega de marcapáginas con diferentes logos, de pulseras, que hemos repartido al alumnado del centro.

Gonzalo Gerez (coordinador de la biblioteca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *