DÍA DE LA PAZ

 

      El Día Escolar de la No Violencia y de Paz es una celebración importante para promover la convivencia pacífica en las escuelas. En este día, recordamos la importancia de resolver conflictos de manera pacífica y fomentar la tolerancia y el respeto entre todos. Es fundamental educar a los estudiantes en los valores de la no violencia y la paz para construir un mundo más armonioso. En esta jornada, se realizan actividades y reflexiones que buscan concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de cultivar un ambiente escolar libre de violencia. Todos, tanto estudiantes como docentes, tienen un papel clave en promover la paz y el entendimiento en el entorno educativo. ¡Unámonos para construir un mundo mejor!

Desde nuestro colegio procuramos que valores tales como la ACEPTACIÓN, el RESPETO, la TOLERANCIA (emoción tratada específicamente en diciembre-enero) o la EMPATÍA, entre muchas otras, sean trabajadas a través de los diferentes planes y proyectos para lograr una buena convivencia y formar unos futuros ciudadanos completos y responsables.

Este curso 2023/2024 el CEIP E. Asensio Granados, sigue con el proyecto de nuestro pequeño huerto escolar llamado “Cultivamos Paz”. La clase de segundo es la encargada del buen desarrollo de nuestro cultivo.

Específicamente para el día Escolar de la No violencia y de PAZ de este año, se ha hecho un mural con tapones reciclados de un mundo con 9 manos (una por cada clase) de diferentes colores, usando para el fondo distintos materiales y técnicas. De hecho, este trabajo servirá para la decoración permanente del hall de la entrada.

Además, hemos interpretado una canción relacionada con esta efeméride tanto en español como en inglés, ya que somos un centro bilingüe y siempre intentamos incorporar este idioma a las actividades.

Pueden ver el video a continuación:

 

Isabel Andreo (tutora de 6º de Ed. Primaria)

Beatriz Sabariego (especialista en Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *