Encuentro con autores

   

     El martes 13 de febrero, tuvimos el privilegio de recibir en nuestro colegio a una invitada muy especial: la autora aguileña de tan solo 13 años del fantástico libro «Karma» Alba M.Rabal. Sin duda, su visita fue extremadamente motivadora y emocionante para todos los que tuvimos la oportunidad de escucharla.

Desde el momento en que la joven escritora entró por la puerta, se podía percibir la alegría y emoción en el ambiente. Los alumnos/as se convirtieron en unos reporteros/ periodistas y no dejaron ninguna duda sin resolver en cuanto a la elaboración del libro. A pesar de su corta edad, Alba demostró templanza y contestó a todo lo que el alumnado le preguntó; lo cual nos sorprendió gratamente a todos. Su pasión por la escritura y su capacidad creativa se hizo evidente de inmediato y eso nos inspiró a todos a seguir nuestras pasiones y perseguir nuestros sueños y nos quedó claro que la edad no importa para conseguir nuestras metas.

La visita fue completamente participativa, ya que la autora no solo compartió su experiencia como escritora, sino que nos desveló también sus dinámicas creativas y procesos previos relacionadas con la escritura de Karma. Nos demostró que la escritura y la lectura están al alcance de todos y como bien dijo: “el lenguaje es poder”. De hecho, salió esta frase a raíz de una pregunta que hizo uno de los grupos sobre el porqué relacionó a uno de los personajes como creador o divinidad del lenguaje; ya que siempre se consideran como súper poderes ser invisible, ser fuerte, vivir eternamente, etc.

Además, la autora nos habló sobre el proceso de creación de su libro y cómo se enfrentó a los retos y obstáculos en el camino. Sus palabras nos enseñaron la importancia de la perseverancia y la determinación, incluso cuando las cosas parecen difíciles o imposibles.

Pero lo más impactante de la visita fue la conexión que se creó entre la autora y los estudiantes. Alba logró transmitir su mensaje de una manera que era cercana y comprensible para todos. Era una charla entre iguales y sus palabras resonaron en nuestros corazones y nos motivaron a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

En definitiva, la visita de la autora de «Karma» fue una experiencia inolvidable para todos los estudiantes. Nos recordó que la edad no es una barrera para alcanzar nuestros sueños y que todos tenemos el potencial de lograr cosas maravillosas. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de escuchar a esta talentosa joven escritora y estamos ansiosos por seguir leyendo más de sus historias en el futuro.

Isabel Andreo (tutora de 6º de educación primaria)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *