«Tolerancia, Xenofobia y Racismo»

«Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio» Mathama Gandhi

Con esta frase iniciamos la página dedicada a la tolerancia, el racismo y la xenofobia. Con la conmemoración de este día hemos querido concienciar al alumnado de que todas las personas, independientemente de su lugar de origen y condición, somos ciudadanos del mundo y tenemos los mismos derechos y obligaciones. Segundo ciclo ha realizado diversas actividades: – Elaboración de murales que incluyen eslóganes, definiciones, ilustraciones, carteles…sobre la tolerancia para con los demás y el rechazo al racismo y a la xenofobia. – Lecturas, donde se resaltan valores y se sacan conclusiones sobre lo leído, como «El cuentito» y «El hada fea» – Textos escritos, sobre el tema, cuya información han sacado de internet y que han quedado reflejados en su libretas de lengua para resúmenes y en los carteles, dentro de los murales, expuestos en la entrada del colegio. En tercer ciclo se han realizado las siguientes actividades: – Mural de sinonimos y antonimos con la palabras: tolerancia, xenofobia y racismo. Búsqueda en internet de las palabras: tolerancia, xenofobia y racismo. – Vídeo sobre este día. – Se ha leído un texto relativo al tema. – Trabajos escritos sobre la tolerancia. Esperamos que los trabajos realizados sirvan para que todos los niños aprendan a respetar las diferencias entre personas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.