Nosotros

        El colegio docente privado concertado Ntra. Sra. del Pilar es un centro educativo gestionado por la Cooperativa de profesores COEPI S. Coop. And., fundada en 1987 y de la que en la actualidad son socios y socias dieciocho personas. Este colegio ha sido siempre conocido en Motril desde hace muchos años como academia y, más tarde, como colegio concertado de EGB, y son, además de su personal de plantilla, los propios socios y socias de la cooperativa las personas que imparten las clases en los diferentes niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

      Contamos con un servicio de atención logopédica para nuestro alumnado, así como otro de consulta psicopedagógica. Ofrecemos también a nuestras familias servicio diario de aula matinal, comedor y las actividades extraescolares demandas por nuestro alumnado.

      En esta andadura de más de 30 años, hemos realizado un largo recorrido que nos capacita como centro educativo que ofrece un servicio de calidad, comprometido con su labor y en constante innovación.

     El colegio se encuentra ubicado en la zona Norte de Motril, en el conocido Barrio de las Angustias. Es un barrio humilde, de personas trabajadoras, a las que nuestro centro educativo siempre ha querido ayudar a encontrar mejores oportunidades en su desarrollo personal y profesional a través de la formación y la educación.

     Estamos integrados dentro de ACES y formamos parte de su Sistema de Calidad bajo la norma ISO-9001.

      ACES Calidad, es un proceso de MEJORA CONTÍNUA, cuyo  objetivo es implantar en las empresas de enseñanza  una metodología práctica para mejorar sus resultados, actividades y procesos de manera permanente.

 

      A diferencia de otros sistemas cuyo principal objetivo es la consecución de la certificación en calidad, nuestro sistema está basado en el Modelo ACES de Excelencia y Mejora Continua como herramienta para observar y evaluar la realidad externa e interna, pautas de pensamiento, comunicación e interacción, actuaciones y resultados pasados y presentes identificando aquello que se necesita y se desea mejorar, siendo la consecución de la certificación una consecuencia natural del sistema.