AULA DEL FUTURO

Este proyecto surge desde el Proyecto de Dirección (2020), que determinaba el cambio en los espacios del centro (OBJ 3) y el uso de las metodologías innovadoras y basadas en la neurodidáctica (OBJ 4).

El aula del futuro es un espacio divido en zonas de aprendizaje, presenta un cambio de paradigma en la enseñanza y obliga al uso de metodologías innovadoras. El alumno tiene un papel activo y se le presenta distintas situaciones para aprender. En el curso 22-23 conseguimos la insignia como Centro del aula del futuro de INTEF.


PROYECTO

Una vez con el Claustro decidido mayoritariamente a favor de producir estos cambios, tanto en la manera de enseñar como en la forma de aprender, lo siguiente fue la formación a través de INTEF y  European Schoolnet Academy que ayudó a ver los espacios como un medio para conseguir estos procesos. Durante el curso 21-22 se elaboró un proyecto de innovación que la Junta de Andalucía aprobó para ejecutar durante el curso 22-23.

Posteriormente se elaboró un borrador de lo que queríamos hacer.

TRANSFORMACIÓN

En primer lugar se localizó los espacios donde íbamos a producir la transformación de lo tradicional hacia lo heterodoxo. 

ANTES DE LA TRANSFORMACIÓN

Exteriores

Image 7 De 7

DURANTE LA TRANSFORMACIÓN

Poco a poco se fueron haciendo mejoras en los distintos espacios y adecuándolos a las zonas de aprendizaje propias del aula del futuro.

chroma exterior

Image 1 De 16

DESPUÉS DE LA TRANSFORMACIÓN

Finalmente se culminó con un AdF, con todo lo que ello conlleva, incluido cambios metodológicos y en la manera de enseñar. El AdF no deja de ser un camino que debemos construir entre todos, teniendo el objetivo de ir mejorando, dotándolo y actualizándolo con el transcurso de los años.

ACTIVIDADES