AUXILIAR DE CONVERSACIÓN. CURSO 2023/2024
Matriculación para el curso 2023/2024
Recomendamos que las familias utilicen la Secretaría Virtual; aunque también puede hacerse de forma presencial en el centro.
- El plazo de matriculación es del 1 al 8 de junio. Para la entrega de la matrícula de forma presencial en el centro, el horario es de 9:30 a 13:00 horas y de 12:30 a 13:30 horas.
El alumnado que se matricula en 1º de Ed. Primaria o por primera vez en el centro, deberá aportar fotocopia del libro de familia completo (todas las páginas que estén cumplimentadas) y fotocopia de los DNI de los representantes legales.
Actividades extraescolares propuestas para el curso 2023/2024
Enlaces para el proceso de matrícula para el curso 2023/2024
Bookface
Hemos realizado en nuestro cole una actividad preciosa organizada por la Coordinadora del Plan de Biblioteca del centro.
Consistió en que el alumnado, de manera voluntaria podía traer una foto en la que su cuerpo formara parte de la portada de un libro de su elección.
Aquí tenéis algunas de ellas. Son geniales!!
Easter
Como cada año por estas fechas de Semana Santa, los alumnos y alumnas de nuestro colegio salen a buscar los huevos que ha dejado el Easter bunny o conejito de Pascua.
Es una actividad divertida y con la que se aprenden costumbres y culturas de los países de habla inglesa.
As every year around these Easter dates, the students of our school go out to look for the eggs that the Easter bunny has left.
It is a fun activity and with which you learn customs and cultures of English-speaking countries
Diversos momentos de la búsqueda:
Semana Cultural 2021/2022
Los días 6, 7 y 8 de abril en el C. E. Pr. Los Rosales de #Huelva se han realizado las jornadas culturales flamencas. Este curso dedicadas a los fandangos de Huelva, Alosno y la provincia.
Lecturas sobre la historia, el contexto social, las características musicales y diferentes intérpretes del fandango, hombres y mujeres y tanto en el cante como en el toque. Un taller sobre el estudio del fandango como poema y creación de letras de fandangos, se han expuestos murales y presentaciones digitales, realizados por el alumnado, de los fandangos de Huelva de Alosno y de la provincia. Una cajonada para aprender el compás del fandango y otros compases flamencos, con cajones de Pepote Percusión. También charlas sobre las partes de la guitarra y su construcción por parte del luthier y guitarrista Antonio Dovao. Y como clausura una muestra de cante por parte del cantaor y lámpara minera Jeromo Segura y sus alumnos Remedios Junquera y Josué Segura.
Easter 2022
Escolarización curso 2022/2023
Hasta el 31 de marzo de 2022 permanecerá abierto el plazo para presentar la solicitud de admisión al curso escolar 2021/2022 con el siguiente calendario:
- Presentación de solicitudes: 1 al 31 de marzo.
- Periodo de subsanación de las solicitudes (Por requerimiento del Centro): hasta el 8 de abril.
- Publicación de la relación de solicitantes y del baremo (en el tablón de anuncios): antes del 18 de abril.
- Vista de Expedientes y formulación de alegaciones (En el Centro): 19 abril al 3 de mayo.
- Celebración del sorteo público (Consejería de Educación): 16 de mayo.
- Resolución del procedimiento de admisión (Publicación en el tablón de anuncios de admitidos y no admitidos): 17 mayo.
- Adjudicación al alumnado no admitido en el Centro elegido como prioritario: 26 mayo.
- Plazo de recursos de alzada y reclamaciones (Ante la Consejería de Educación): 27 mayo-27 junio.
La tramitación de Solicitud de Admisión en centros Educativos para el próximo curso 2021/2022 se podrá realizar a través de la Secretaría Electrónica con clave iANDE.
Recuerde que si ya es alumno del sistema educativo andaluz puede disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con su centro.
Más abajo encontrará enlaces a toda la documentación relativa al procedimiento de Admisión, pero revisen detenidamente el anexo I “Calendario de Admisión para la Escolarización 2022/2023” para ver que todo se hace en fecha.
Tutorial para hacer la solicitud telemática de admisión
Programa «Ágora Infantil»
Dentro del Programa de Igualdad que desarrolla nuestro centro, el alumnado de 6º curso de primaria ha participado en el Programa “Ágora” que está concertado entre Ayuntamiento de Huelva y la Asociación «Consortium – Coglobal» y que cuenta con el respaldo de la Universidad de Huelva.
Los objetivos de dicho Programa son:
a) Reforzar la democracia participativa municipal en la etapa infanto-juvenil. El Ayuntamiento como Administración más cercana a los ciudadanos debe realizar la correspondiente acción de apoyo y promoción de las actividades que se desarrollen desde la iniciativa social para promover la participación ciudadana y el conocimiento de la esfera pública desde la infancia.
b) Establecer un canal para la participación de los menores en políticas públicas permitiéndoles incidir en su contexto local que involucre a la comunidad escolar, técnicos y políticos municipales para conocer su municipio y recursos, la toma de decisiones, aprender a deliberar y consensuar respuestas colectivamente fortaleciendo el trabajo en equipo.
El objetivo final es educar para la igualdad y la prevención del acoso escolar.
A lo largo de siete sesiones hemos realizado un trabajo a favor de la igualdad y, a su vez, de concienciación sobre las consecuencias del bulling, ciberbulling, desigualdades y violencia de género.
El grupo también realizará una visita final al Ayuntamiento de Huelva dando continuidad a la rueda de prensa que el Señor Alcalde y la Concejala de Participación Ciudadana realizaron en el centro educativo Los Rosales.
Día de la Paz 2022
El viernes, día 28 de enero, nuestro alumnado, junto con la plantilla de maestros y maestras del colegio celebramos el Día de la Paz. Después de realizar actividades en las aulas, desayunar magdalenas, zumos y batidos, culminamos nuestro día con la construcción de nuestro “Muro de la Paz” donde cada niño y niña fue aportando su ladrillo “especial”.
Exposición de maquetas
El día 19 de noviembre hemos mantenido la exposición de maquetas elaboradas por el alumnado de 6° relacionadas con la asignatura de Ciencias Sociales en referencia a los contenidos sobre la formación del relieve terrestre y los desastres naturales.