Celebración del día CONTRA la Violencia de GÉNERO
El pasado viernes 24 de noviembre, el C.E.I.P. Rafael Alberti puso su granito de arena en la repulsa hacia la violencia de género.
El equipo docente de este centro pensamos que la educación en el RESPETO entre chicos y chicas, hombres y mujeres es la base para una adecuada convivencia.
Por eso celebramos este día con actividades adecuadas a cada nivel educativo, de tal manera que desde infantil hasta secundaria sean conscientes de la importancia de esos VALORES.
Este curso escolar se han realizado varias actividades:
- Los alumnos de sexto de primaria han preparado un cuento: «Acacia y el viento», y luego se lo han leído al resto de niveles educativos, desde infantil a primaria.
- Cada nivel de infantil y primaria han trabajado el cuento en clase, ha coloreado los personajes, han cambiado el final del cuento…
- En secundaria, ha elaborado unos carteles donde se exponen frases e ideas de lo que es Amor y lo que no es Amor, y otras relacionadas con la no violencia de género.
- También escribieron un manifiesto donde toda la comunidad educativa se compromete a llevar a cabo una serie de propuestas para mejorar la convivencia en el centro. (Las podemos escuchar en el vídeo siguiente).
- Y a nivel de centro, con la participación de las familias, se ha creado un jardín lleno de flores con mensajes en contra de la Violencia de género. (Podrán verlo en la entrada del colegio).
A continuación os dejo el enlace de un vídeo resumen de todo lo desarrollado ese día.
¡NO a la violencia de GÉNERO!
Comentarios recientes