
AMPA
El AMPA “Pueblo Nuevo” es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por los padres y madres de todo el alumnado del Colegio. Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural. Desde el AMPA podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.
Si quieres conocernos mejor visita nuestra página de Facebook.
- Somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben en el colegio.
-
Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.
-
Podemos asociarnos en cualquier momento, aunque se entrega a las familias una ficha de inscripción con la matrícula en la que se indica la cuota anual por cada familia (la cuota es por familia no por niño/a).
-
Puedes hacer una trasferencia o ingreso en la cuenta bancaria del AMPA, indicando el nombre completo de tu/s hij@s y curso al que pertenecen. ES31 3023 0146 3157 3692 3508. La cuota son 18€ por familia, independientemente del número de hermanos/as.
-
Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
-
Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde el AMPA a lo largo del curso.
-
Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc., dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva o a través de la dirección de correo electrónico: ampapueblonuevo@hotmail.com
Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres y madres pasemos a la participa-ACCIÓN, de forma activa y colectiva.
¿Para qué sirve?
-
Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as y crítica.
-
Para promover la participación de padres y madres en la vida del cole Abadía, defendiendo los intereses del alumnado y de toda la comunidad educativa.
-
Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
-
Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
-
Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación de nuestros hijos/as
-
Para participar en la gestión del colegio.
¿Cómo se financia?
El AMPA se financia a través de las cuotas de socios/as. La cuota de socios/as es el único pago que realizan las familias y que gestiona el AMPA para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que reciben nuestros hijos/as en el centro.
¿Cómo colabora el AMPA con el colegio?
Entre las últimas colaboraciones que ha desarrollado el AMPA destacamos las siguientes:
-
Fiesta del otoño.
-
Visita de los Reyes Magos.
-
Desayuno navideño (chocolatada).
-
Mercadillo solidario.
-
Fiesta de Carnaval.
-
Talleres para las familias.
-
Proyectos para el colegio.
-
Elaboración de identificadores para las excursiones de los más pequeños.
-
Participación en el Consejo Escolar.
-
Compra de material de ciencias para laboratorio.
-
Clases de lenguaje de signos.
-
Colaboración en la carrera solidaria del Día de la Paz.
-
Colaboración de la jornada de convivencia con el colegio de Calicasas.
-
Y muchas otras…