ACOSO ESCOLAR
MALTRATO ESCOLAR
También hablaron del maltrato psicológico. Este trata de los insultos, motes…, y causa graves daños que pueden dejar huella para toda la vida. El maltrato físico, del que también hablaron, se basa en palizas y peleas que causan graves daños en el cuerpo. En este caso, el acosador se siente superior y con deseo de maltratar a alguien para así llamar la atención y ser el jefe de la pandilla.
Los testigos del maltrato siempre callan y no defienden a sus compañeros por miedo a que les pase lo mismo, cuando llegan a casos extremos es cuando rompen el silencio.
Los alumnos de 6º hemos aprendido que no se debe maltratar de ninguna forma a nadie y que hay que saber ponerse en el lugar de las otras personas. Si estó sucediese en nuestro colegio, no debemos tener miedo, debemos decirselo a nuestros padres o tutores para poder poner medios ante este maltrato.
Alumna de 6º A
A los alumnos y alumnas de 6º nos han explicado qué es el acoso escolar y qúe podemos hacer si alguien nos ha hecho esto o se lo han hecho a algún compañero.
Hay muchas formas de practicar el acoso escolar: pegando, insultando, apartando al acosado de los demás o impidiendo que tenga amigos.
Estos guardias nos contaron la historia de unos niños. La del niño es una historia muy trágica, porque recibía acoso escolar, y un día decidió suicidarse. Antes de hacerlo dejó escrito: “Mis ojos andarán libres aunque mis piernas no puedan”.
Esto no le debería pasar a nadie, así que, si te pasa a tí, o a algún compañero, no dudes en contárselo a alguien adulto. Se pueden tomar medidas para que no se vuelva a repetir.
Alumna de 6º A