PRESENTACIÓN OLIMPIADAS MATEMÁTICAS
Las olimpiadas fueron un sábado 15 de marzo, llegamos a la Facultad de Matemáticas de Sevilla, que estaba llena de personas y nos reunimos con las profesoras.
Esperamos a que nos llamaran para empezar y nos metieron a los setenta y dos equipos en una sala muy grande. Allí nos explicaron la dinámica de las olimpiadas que consiste en una gran gincana con pruebas de lógica matemática. Más tarde empezaron a nombrar a los equipos uno por uno para llevarnos a otra sala. Allí tuvimos que hacer cuatro problemas escritos y cuándo los acabamos nos fuimos a los jardines del campus para empezar la gincana. En la gincana tuvimos que ir de mesa en mesa resolviendo una serie de problemas. Las mesas estaban distribuidas por los jardines, y tuvimos que ir corriendo de un lado a otro.
Cuándo terminamos, mientras los profesores estaban corrigiendo, nos mandaron a una sala de descanso, dónde hicimos juegos y nos divertimos.
Finalmente nos llevaron a otro gran salón de actos. Después comenzaron a decir los resultados y la entrega de premios. El Infanta Leonor quedó en el primer puesto seguido del Gran Pastor.
RESEÑAS:
‘Fue una experiencia única, nos lo pasamos genial porque no íbamos a ganar, íbamos a disfrutar.’
‘Nos llevamos la sorpresa del primer puesto y encima nos divertimos un montón’
José Miguel Nevado Ventura 6ºA , Carmen Garrido Ferrer 6ºD y Lola De Vicente Ponferrada 6ºB