Coordinado por: María José López Heras

En este curso escolar, en el IES Santiago Ramón y Cajal, queremos hacernos eco de los graves problemas que la humanidad debe afrontar tanto hoy en día, como en un futuro. Por ello, como objetivo principal, hemos decidido unirnos a la campaña de Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible, tomando los 17 objetivos de desarrollo sostenible como eje transversal de las actividades que se realicen en las diferentes materias y como tema común en el que colaborarán todos los planes y programas del centro.

En el contexto del Programa ComunicA, guiaremos nuestro trabajo hacia la contribución al logro de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. La gran mayoría de actividades que vamos a plantear este curso van a estar ligadas a alguno de estos objetivos. Será nuestra manera de subrayar su importancia y de hacer que nuestro alumnado los conozca y los interiorice.

Nuestra intención es trabajarlos desde diferentes ámbitos y perspectivas. Nuestros alumnos y alumnas deben empezar a ser conscientes de que, en el mundo en que vivimos, estos objetivos son y serán fundamentales. Intentemos dar un paso hacia su consecución.

Coordinadora:

María José López Heras

Profesora de Lengua Castellana y Literatura