Matrículas para el curso 2025/2026: Información importante.

 


MATRÍCULA.

Todo el alumnado que desee continuar sus estudios durante el próximo curso en el conservatorio, deberá formalizar la matrícula del 1 al 10 de julio.

Al alumnado de nuevo ingreso le recomendamos revisar también el apartado 3 de este ENLACE.

La matrícula se podrá tramitar:

  1. Presencialmente, en la secretaría del conservatorio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00, presentando el impreso de matrícula.
  2. Telemáticamente, mediante la Secretaría Virtual.

 


DOCUMENTACIÓN.

IMPORTANTE: Quienes opten por gestionar la matrícula de forma telemática, deberán enviar por correo electrónico a la dirección «secretaria@conservatoriomacarena.com» la siguiente documentación:

  • Formulario de afiliación a la AFA (opcional).
  • En su caso, para quien solicite bonificación en las tasas, carné de familia numerosa o certificado de empadronamiento en localidad de menos de 20.000 habitantes.

De forma adicional, no es obligatorio pero sí recomendable adjuntar la siguiente documentación:

NO ES NECESARIO ENVIAR EL IMPRESO DE MATRÍCULA.

También podrán entregar la documentación impresa en la secretaría del conservatorio, en horario de atención al público.


TASAS.

Solo se aceptarán aquellas matrículas que vengan acompañadas del documento acreditativo del pago de tasas (modelo 169 o modelo 909) debidamente sellado.

El pago puede fraccionarse en dos plazos. En tal caso, debe presentarse la carta de pago en los siguientes plazos:

  • 1º plazo al presentar la matrícula.
  • 2º plazo entre el 16 y el 31 de enero.

El impreso de tasas solo puede ser cumplimentado telemáticamente, mediante el siguiente enlace:

Una vez generado el documento de autoliquidación, este puede pagarse online (ENLACE) o presencialmente en alguna de las siguientes entidades bancarias.


BONIFICACIONES.

Son de aplicación los siguientes descuentos sobre el total de la matrícula.

  • Familias numerosas de categoría general: 50%.
  • Familias numerosas de categoría especial: 100%.
  • Víctimas de violencia de género: 100%
  • Víctimas de actos terroristas: 100%
  • Alumnado procedente de localidades de hasta 20.000 habitantes: 50%

Todas las bonificaciones deberán acreditarse mediante la correspondiente documentación.

Las bonificaciones son acumulables entre sí (2 bonificaciones del 50% suponen una bonificación total del 100%).

Los conceptos y cantidades a pagar para cada curso se detallan a continuación.


DATOS A CUMPLIMENTAR EN MODELO 169 (TASAS).

BLOQUE 1: PERSONA OBLIGADA AL PAGO: Se cumplimentará con los datos identificativos del alumno/a:

 

BLOQUE 2: LIQUIDACIÓN:

  • Fecha de devengo: Se indicará la fecha del pago.
  • Código territorial: ED 41 23
  • Concepto de pago: 32EB.

 

BLOQUE 2: RELACIÓN DE ARTÍCULOS:

IMPORTANTE: Para decimales, usar la coma (,) y no el punto (.)

 

1º curso de 1º ciclo.
CURSO CONCEPTO CANTIDAD PRECIO UNITARIO BONIFIC. 50% BONIFIC. 100%
Curso completo
Servicios generales 1 8,60 4,30 0
Apertura de expediente 1 21,50 10,75 0
Asignaturas en primera matrícula 2 42,95 21,48 0
TOTAL   116 € 58 € 0 €

 

2º curso de 1º ciclo.
CURSO CONCEPTO CANTIDAD PRECIO UNITARIO BONIFIC. 50% BONIFIC. 100%
Curso completo Servicios generales 1 8,60 4,30 0
Asignaturas en primera matrícula 2 42,95 21,48 0
TOTAL   94,50 € 47,25 € 0 €

con asignatura pendiente

Asignaturas en segunda matrícula 1 51,57 25,79 0
TOTAL   146.07 € 73,04 € 0 €

 

1º y 2º curso de 2º ciclo.
CURSO CONCEPTO CANTIDAD PRECIO UNITARIO BONIFIC. 50% BONIFIC. 100%
Curso completo Servicios generales 1 8,60 4,30 0
Asignaturas en primera matrícula 4 42,95 21,48 0
TOTAL   180,40 € 90,20 € 0 €

con asignatura pendiente

Asignaturas en segunda matrícula 1 51,57 25,79 0
TOTAL   231,97 € 115,99 € 0 €

IMPORTANTE: Para pago fraccionado, habrá que abonarlo de la siguiente manera:

  • 1º plazo:
    • 100% de servicios generales.
    • 100% de apertura de expediente (solo 1º curso).
    • 50% de asignaturas (en primera o segunda matrícula).
  • 2º plazo:
    • 50% de asignaturas (en primera o segunda matrícula).

En caso de duda, consulten en la secretaría del conservatorio.

 

BLOQUE 3: REPRESENTANTE: Se cumplimentará con los datos identificativos del padre / madre / tutor legal del alumno/a (excepto si éste es mayor de edad).


Image by Myléne from Pixabay

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.