8. MOTIVACIÓN.
A continuación les sugerimos distintas actividades de carácter lúdico para realizar en familia, ya que los adultos enseñamos con el ejemplo.
1. Recitales caseros: consiste en hacer un simulacro de audición lo más parecido a la que se suele realizar en el conservatorio, incluido el público (familia, amigos).
2. Clases familiares: Los niños y niñas se convierten en profesores y profesoras de sus padres y/o madres, reforzando así los conocimientos adquiridos.
3. Participación en actividades del conservatorio: Es fundamental para el desarrollo musical del alumno y fomenta el trabajo colectivo.
4. Asistencia a conciertos: Tanto en nuestro centro como fuera de él.
- Recomendaciones:
- Duración no superior a unos 60 minutos.
- Repertorio variado.
- Mejor si es pedagógico (incluye explicaciones, narrador, repertorio diseñado para niños, interactivo, etc).
5. Cursillos: Pueden ser muy motivadores si son colectivos, con un carácter lúdico y fundamentalmente prácticos (aconsejable consultar previamente al tutor).
6. Campamentos de verano: Son una opción muy recomendable porque garantizan el contacto continuado del alumno con el instrumento durante las vacaciones estivales.
7. Recursos en la Red: En el CEM Macarena utilizamos Classroom, que es una herramienta de Google muy eficiente. Permite tener conectado al alumnado y a las familias, además de poder realizar multitud de tareas online (exámenes, grabaciones y visionado de vídeos, almacenamiento de partituras o juegos relacionados con la materia).