Convivencia

El compromiso de convivencia está indicado para el alumnado que presente problemas de conducta o de aceptación de las normas escolares y tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación entre las familias y el profesorado y otros profesionales que atienden al alumno o alumna, así como colaborar en la aplicación de las medidas que se propongan, tanto en el tiempo escolar como extraescolar, para superar esta situación. Los compromisos de convivencia sirven para mejorar la implicación de las familias en el centro y corresponsabilizarlas en la educación de los menores.

El profesorado que ejerza la tutoría citará a las familias del alumnado, para suscribir un compromiso de convivencia en los siguientes casos:

  • Alumnado que no acepta las normas establecidas en el aula o en el centro.
  • Alumnado con bajo grado de disciplina y/o conductas contrarias a las normas de convivencia.
  • Alumnado con numerosas faltas de asistencia sin justificar y que dificultan su integración.
  • Alumnado con problemas de atención y aprendizaje que deriven en problemas de conducta.
  • Alumnado con dificultades para su integración escolar.

Por su parte, los padres y madres del alumnado podrán dirigirse al profesorado responsable de la tutoría de sus hijos e hijas, para solicitar la suscripción de un compromiso de convivencia, en cualquiera de los casos anteriores, si no han sido citados por el tutor o tutora, así como en alguna de estas situaciones:

  • Necesidad de orientación para inculcar pautas de conducta, a su hijo o hija, en el ámbito familiar y solucionar problemas de convivencia.
  • Necesidad de asesoramiento para facilitar la integración de su hijo/a en el ámbito social, solucionando así problemas de convivencia debidos a la falta de integración.

En las fechas previstas para la evaluación de la efectividad de las medidas adoptadas, las partes informarán sobre los resultados de dicha evaluación a la dirección del centro, para su traslado a la Comisión de Convivencia del Consejo Escolar.

La duración de los compromisos de convivencia se establecerá en función de los objetivos a conseguir y de las necesidades de cada alumno o alumna, así como de las características de la familia.

                                            

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.