¡Construyendo el futuro juntos! LEGO y Programación con Tablets en nuestro colegio.
😛 LEGO: Una herramienta para construir lo que aprendemos y somos (4º, 5º y 6º de primaria).
Durante este curso estamos poniendo en marcha un emocionante proyecto de innovación en nuestro centro: “LEGO EDUCATION SPIKE: Una herramienta para construir lo que aprendemos y somos”. Esta iniciativa, dirigida a nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, tiene como objetivo transformar la experiencia de aprendizaje, haciendo que sea más dinámica, creativa y significativa.
¿Por qué LEGO?
En un mundo en constante evolución, la educación debe adaptarse a los nuevos retos del siglo XXI. Por ello, hemos apostado por una metodología innovadora que promueve el aprendizaje activo y el desarrollo de competencias clave en nuestros estudiantes:
- Creatividad e innovación: LEGO les permite explorar, experimentar y crear sin límites, fomentando su capacidad para generar ideas originales.
- Resolución de problemas: Los desafíos de construcción les enseñan a analizar situaciones, identificar problemas y proponer soluciones creativas.
- Pensamiento crítico: Al construir, aprenden a evaluar opciones, considerar consecuencias y ajustar estrategias.
- Trabajo en equipo y colaboración: Los proyectos grupales mejoran sus habilidades de comunicación, cooperación y respeto por las ideas de los demás.
- Aprendizaje STEAM: De forma divertida, exploran conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Beneficios para nuestros alumnos:
- Aprenden conceptos esenciales STEAM de forma práctica y divertida.
- Desarrollan habilidades y competencias del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración.
- Se convierten en pensadores innovadores y creativos, preparados para los desafíos del futuro.
- Aumentan su motivación y compromiso con el aprendizaje.
😆 Programando el futuro con Tablets (1º, 2º y 3º de primaria)
Para nuestros alumnos más pequeños, de 1º, 2º y 3º de primaria, hemos implementado actividades de programación con tablets. Esta iniciativa les permite:
- Introducción temprana a la programación:
- A través de aplicaciones y juegos educativos, los niños aprenden conceptos básicos de programación de forma lúdica y accesible.
- Desarrollan el pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas.
- Desarrollo de habilidades digitales:
- Se familiarizan con el uso de la tecnología de forma segura y responsable.
- Adquieren habilidades que serán fundamentales en su futuro académico y profesional.
- Aprendizaje personalizado:
- Las tablets permiten adaptar las actividades al ritmo y nivel de cada niño.
- Fomentando el aprendizaje individual.
Estamos convencidos de que estos proyectos enriquecerán la experiencia educativa de nuestros alumnos, preparándolos para un futuro lleno de posibilidades.