Con esta sencilla actividad podemos ver el proceso de evaporación y conseguir unas bonitas geodas.
Para ello, realizamos un pequeño experimento con sal y cascarones de huevos para crear nuestras propias geodas.
Necesitamos cascarones de huevo bien limpios (debemos quitarles “la telilla” interior), mucha sal, agua caliente y si tenéis colorante, le dará un toque de color, pero no es necesario.
El primer paso consiste en mojar muy poquito el interior de los cascarones de huevo, los “pintaremos” con agua con un pincel y les añadiremos un poco de sal. Los dejamos secar para que se le pegue la sal.
Por otro lado, calentamos agua y vamos añadiendo sal, la temperatura elevada del agua, facilitará la disolución y podremos disolver mayor cantidad de sal, obteniendo una disolución sobresaturada. Añadimos el colorante y lo disolvemos también.
Es el momento de sumergir los cascarones.
Y ya solo nos queda esperar, si ponemos el recipiente cerca de un radiador o al sol, el proceso será más rápido y podremos ver como se adhiere la sal al borde del recipiente y a las partes que van sobresaliendo del cascarón.
Por fin se ha evaporado lo suficiente la disolución saturada de agua y sal para poder mostrar nuestras “SUPERGEODAS DE SAL”

¡Esperamos que os gusten!😊
Por reciosos proyectos que tenéis que llevar a granabot 2024
¡Cuenta con nosotros!