Día Escolar de la no Violencia y la PAZ

La celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz se inició en 1964 como una iniciativa no gubernamental e independiente del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo era la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

El CPR Taxara se ha sumado también a la celebración del Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 30 de enero. En esta fecha se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder pacifista, por lo que los centros educativos utilizan este día para recordar la no violencia y la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la solidaridad.
 
Para ello, hemos creado nuestro propio himno llamado «La semilla de la Paz«.
Aprovechamos para agradecer el trabajo de nuestra seño de música, Marisol, por su gran implicación.
 
Además, hemos creado el jardín de la amistad para que forme parte de la decoración de nuestro cole. Cada alumno y alumna ha coloreado una flor de este jardín y ha escrito valores que son fundamentales para nuestra educación y la convivencia como son: el respeto, la empatía, el amor, la solidaridad…
 
 
 
 
 
También hemos querido dejar huella de este día en nuestro huerto, sembrando la semilla de la Paz y así poder ver cómo florece cada día cuidándola desde el cariño y nuestro esfuerzo.
 
Os dejamos un vídeo de nuestro día celebrando la Paz y la No violencia. Esperamos que os guste.
 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wcAVUZ7273Y]
 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *