EL VERANO YA LLEGÓ…
Buenos días, queridos lectores:
Perdonad nuestra ausencia, pero esta última semana hemos estado muy ocupados con actividades variadas, y no hemos sacado tiempo para escribir. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí estamos, para despedirnos como se merece.
Queremos hacer un breve repaso por este curso 2018/2019, que ha sido muy intenso y divertido, así que…¡¡¡allá vamos!!!
En el primer trimestre hicimos, entre otras actividades: el día de Halloween y la fiesta del otoño; comenzamos con unas sesiones de «Habilidades sociales» en tercer ciclo de Cañada y segundo tercer ciclo de Jimera; los alumnos y alumnas de Infantil y Primer ciclo fueron de excursión a un viñedo; hicimos un vídeo precioso contra la violencia de género; participamos en los «Cuentos de Navidad»; celebramos el día de La Constitución con actividades muy originales y, finalmente, disfrutamos también la fiesta de Navidad, que quedó chulísima…
Durante el 2º trimestre comenzamos a realizar cada mañana la actividad titulada «te regalo un abrazo», en el que en cada clase un encargado o encargada, da abrazos a sus compañeros y maestros; celebramos también la semana cultural, con una excursión a Málaga, una charla sobre filosofía, un taller de cocina, otro taller de jabón, una convivencia en Jimera de Líbar (con la visita de la unidad canina de la Policía local de Estepona, y la carrera solidaria «Save the children»); tuvimos la visita del «Frutibús» y ese mismo día hicimos una excursión a la casa de campo de unos abuelos del colegio los discentes de Infantil y Primer ciclo, y los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo fueron a «La torre del paso» y a «La casa de piedra», además de comenzar con un taller sobre «Inteligencia emocional», en el que hemos participado todos los ciclos…
Y ahora, a lo largo de este tercer trimestre, hemos rendido homenaje a Gloria Fuertes en el día del libro; hemos celebrado el «II día de la Educación Física en la calle», en Jimera de Líbar; hemos hecho una convivencia en Jimera de Líbar con motivo de la presentación de un libro sobre las orquídeas que existen en toda nuestra zona, e hicimos una ruta llamada «La ruta de las orquídeas»; los alumnos y alumnas de 6º curso han tenido la visita al instituto para conocer las instalaciones, a algunos compañeros y compañeras, a sus futuros profes; desde el área de Educación Física, y con ayuda de las tutoras, hemos hecho salidas al entorno próximo y hemos celebrado «El día sobre ruedas»; y ya, para rematar, nos queda la próxima semana celebrar la convivencia de fin de curso, con su pertinente fiesta, en Cañada del Real Tesoro; ahora, los alumnos y alumnas de 6º están de viaje de estudios en Madrid… ¡¿Pero en qué momento han pasado 10 meses?! ¡¿Cuándo hemos hecho tantísimas cosas?! Es increíble… pero cierto.
Y, entre tanto, hemos cuidado nuestros huertos, hecho ensaladas, tortillas de berenjenas, de acelgas… y también hemos seguido reciclando, ¡por supuesto!
Os dejamos un remix de imágenes para recordar algunos de esos momentos:
En fin, como veis (y como venís viendo con cada nueva entrada), nuestro cole es pequeño, rural y un poco aislado, pero eso no les impide a nuestras maestras y maestro, a nuestra monitora y administrativo, organizar un montón de cosas chulísimas, intentar que siempre aprendamos disfrutando, moverse tanto como haga falta, llamar, escribir correos, movilizar a gente… por y para nosotros. Y estaremos eternamente agradecidos, porque desde luego, este curso también se quedará para siempre en nuestra memoria.
Como es muy posible que ya no nos dé tiempo a escribir más antes de irnos de vacaciones, queremos despedirnos de todos vosotros dándoos, una vez más, las gracias por todas vuestras visitas, por vuestro tiempo, por seguir con una sonrisa todas nuestras aventuras y por ser partícipes de ellas. Queremos también desearle infinita suerte a nuestras maestras y maestro que están opositando, a ver si por fin se sacan la plaza y pueden relajarse a ese respecto (si pudiéramos hablar con los diferentes tribunales y decirles lo buenísimos que son, cuánto aman su profesión y la ilusión con la que siempre están haciendo cosas…, pero bueno, seguro que lo comprueban ellos mismos). Y para todos los demás -comunidad educativa, familias y lectores-, desearos un súper feliz verano, que lo aprovechéis al máximo, que carguéis pilas, riáis, bailéis, hagáis deporte… que sea un verano inolvidable.
Nosotros volveremos en septiembre, echando de menos a los que se van al instituto y a aquellos docentes que les den otros destinos (aunque seguro que será una nueva etapa preciosa), recibiendo con los brazos abiertos a los nuevos alumnos y alumnas, y con decenas de aventuras y momentos que compartiremos con vosotros. Hasta entonces, os mandamos un abrazo muy fuerte y muy calentito y nos despedimos…¡¡¡hasta pronto!!!