Nuevas adquisiciones de libros en inglés para nuestra biblioteca.

                         Nuestra biblioteca se incorpora a la vida diaria del centro con el grato propósito de ser un medio dinámico de información para el alumnado y los docentes.

                         Para alcanzar este compromiso se preocupa en apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje e impulsar y extender los hábitos lectores. Las vías utilizadas para ello son la planificación y desarrollo de actividades que estimulan la curiosidad y el acercamiento a toda clase de documentos: impreso, tecnológico y multimedia.

                         Destacamos que cuenta con libros para usuarios de 0 a 16 años, estando todos ellos clasificados por tejuelos del siguiente modo:  primeros lectores, de 3 a 6 años,  de 7 a 9 años,  de 10 a 12 años y  de 13 a 16 años. Durante este curso se está contando con un gran impulso en su organización, creación de actividades, ampliación de ejemplares, tanto en español como en inglés.

            Nuestro modelo de biblioteca trabaja para dar un servicio diario de préstamo y consulta de libros. Se interesa en sugerir lecturas adecuadas a los alumnos, invitándoles a formarse como usuarios y a participar directamente en la labor bibliotecaria. Favorece la biblioteca de aula dotándola de ejemplares, y desempeña diferentes iniciativas vinculadas al mundo del libro y su lectura, en donde promueve la colaboración de alumnado y profesorado, organizando una amplia variedad de actividades, tales como encuentros con autor, cuentacuentos, actividades de animación a la lectura, celebración del día del libro, etc.

           Aprovechamos para recordaros algunas de las normas a cumplir por parte de los usuarios para garantizar un buen uso de sus instalaciones:

– Los alumnos de Educación Infantil no podrán acceder a las instalaciones solos, sino que tendrán que hacerlo acompañados de una maestra o maestro.

– Todos los usuarios deberán guardar silencio, con el fin de no molestar a los demás.

– Está prohibido comer en la biblioteca.

– Los usuarios deben intentar mantener el orden de todos los materiales disponibles.  Así, una  vez  que  tomen  un ejemplar de la estantería,  y tras hacer uso del mismo, deberán depositarlo en el carro que encontrarán con tal fin o en el mostrador.

– El alumnado debe atender a las indicaciones del responsable que vigila la biblioteca, y en caso de duda deben dirigirse a él o ella de forma inmediata.

En estos días Biblibú, está muy contento, nuestra mascota de la biblioteca ha visto ampliado el número de ejemplares en inglés, de todas las edades, de temáticas muy variadas y motivadoras, para las 3 sedes del centro, incluso de algunos títulos se han adquirido varios ejemplares para poder trabajarlos a nivel de aula y en gran grupo.

 

 

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.