OBRAS PREMIADAS II EDICIÓN

Este es el listado de ganadores y obras premiadas correspondiente a la segunda edición del certamen. Podéis hacer click sobre el título de la obra para poder leerla.

 

NARRATIVA

 

Narración ganadora de ESO

Un extraño ruido, Vilma Abril Bachs, 3º B. Vilma se asoma por segunda vez al palmarés de este certamen. Dueña de una poderosa y eficaz narrativa, transita por los géneros -la narrativa negra, el terror metafísico- con extrema facilidad.

 

Narración ganadora de Bachillerato

Seguiré aquí, Elsa Inés Bachs, 1º Bach. B es una narración animada por el deseo de lo trascendente y el afán de eternidad que, aún en estos tiempos tan poco propicios  anima buena parte de los corazones.

 

POESÍA

Primer Premio ESO

Permíteme, de Ranya El Filali, 2º B:  Un poema que transmite, a través de una dicción delicada y natural una intensa sensorialidad, describiendo con sutileza los difusos contornos del amor.

 

Segundo Premio ESO

Sorpresa!, de Nicholas da Silva Gil, 1º A “!Sorpresa! es un breve poema que tiene un marcado ritmo, muy cercano a lo musical, y que recupera el goce y el juego como elementos constitutivos de la literatura.

 

Tercer Premio ESO

Pajaritos de colores, Alexia Stramandinoli 1º B. Poesía colorista, proteica y embriagada de deseo de vivir es la que nos regala Alexia con este y otros poemas.

 

Premio de Bachillerato

En cadena, Diana Kovalova, 1º Bach. A. Diana aborda un riguroso acercamiento a la poesía clásica. Clásica o barroca, la autora se pregunta en este soneto por el sentido de la vida, en el que aúna felizmente  conocimiento y sensibilidad