#edudireccion 29 de marzo de 2018

Sigo con mi intención de seguir una bitácora diaria. Hace tres actividades que no ha sido así. Y tiene un explicación aparentemente bastante sencilla. Empecé la primera actividad, que casi acabé, pero me fui entreteniendo en el montaje. Parte de esa actividad era escribir este diario, también ponía que había que presentarse. Y me lié. He hecho el montaje en videoscribe y me falta añadirle la voz. En cuanto lo tenga lo subo.

Y mientras tanto he acabado el resto de  las tareas del primer epígrafe. La actividad número dos y tres me aportaron profundizar en las herramientas Pocket, que ya conocía y Diigo, que no conocía. Diigo es una maravilla pero en cuanto trabajas dos documentos te exige pago y te deja de funcionar. Así que creo que sigo trabajando con keep drive y mendeley. En cuanto, al trabajo de documentos, siempre se descubre algo nuevo cuando se releen las leyes e instrucciones. Esta vez sobre inclusión. Es curioso, la esquizofrenia pedaǵogica a la que hacía referencia Perrenoud de la Aldeanía gobal de nuestro país. Las leyes no cumplen las expectativas, y están retrasadas -escuchas-. Y si lo lees, simplemente lo lees y conoces algo del contexto profesional, es todo lo contrario. La práctica educativa está a años luz de lo que plantean algunos aspectos de nuestro ordenamiento jurídico. 

También, me ha ayudado a reafirmar algo que ya sospechaba. El legislador escribe lo mínimo, pero siempre hace referencia, aunque sea levemente a las ciencias de la Educación. Si queremos ser estrictos con el ordenamiento jurídico entonces se debe saber a que se refiere la ley cuando habla de inclusión, metodologías innovadoras, o participación de las familias. Eso no debe basarse en las ocurrencias de cada uno, si no en el rigor que ofrece la Comunidad Científico – educativa internacional. 

Actividad 2: Pocket trabajando la normativa

https://getpocket.com/@7b3dbp22T2aX0g911dAk9c4AoPgFT4713b3Rdhc601w973hc0x8b1J19YejRXjh9

Actividad 3: Diigo sobre LOMCE

https://www.diigo.com/o/f2eif3/%20Dires_INTEF_18

Actividad 4: Pechakucha Inclusion

 

 

 

 

Publicado por

Antonio Jesús Orellana Ríos

Asesor de Formación en el CEP de Almería. Ha trabajado como maestro en la Red de Escuelas Publicas de Andalucía com tutor en Infantil y Tercer ciclo de Primaria; ha sido jardinero en el Kintergarten de la Escuela Libre de la Alpujarra durante tres años; es colaborador en el Master Interuniversitario de Educación Ambiental; coordinador de dos grupos de profundiza y

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