INICIO DE LA LECTURA ESCRITURA

En esta entrada se publican materiales de lenguaje, lectura y escritura.

Como es sabido el aprendizaje de la lectura-escritura pasa por una fase de lenguaje hablado, antes de comenzar con la fase de lectura-escritura, por tanto el aprendizaje debe ser hablado antes de ser escrito.

Por tanto, el material de todos los sonidos se presentan desde un contexto de lenguaje motivador (cuentos, poesías, etc); para trabajar las praxias (o movimientos articulatorios del sonido), y a continuación la asociación fonema grafema en lectura y escritura (lenguaje-lectura-escritura).

En otras palabras, cada uno de los sonidos se presenta desde el lenguaje hablado, la lectura y la escritura, prestando especial atención a la conciencia fonológica en los tres aprendizajes.

 

 

APRENDIZAJE DE LAS VOCALES

Vocal A oral-escrito

Vocal O oral-escrito

Vocal_U oral-escrito

Vocal_E oral-escrito

VOCAL I oral-escrito

APRENDIZAJE  DE LAS SÍLABAS

FONEMA P oral-escrito

FONEMA M oral-escrito

FONEMA L oral-escrito

FONEMA S oral-escrito

FONEMA T oral-escrito

FONEMA D oral-escrito

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.