E_ COMPRENSIÓN LECTORA
En esta página se presentan recursos relacionados con la comprensión lectora.
■El CEIP Ntra Sra de Loreto presenta un plan de comprensión lectora para trabajar de forma funcional en el aula; el punto de partida son las necesidades que encuentra el alumnado en su vida diaria, tal es el caso de la comprensión de textos como prospectos, envases, folletos, mapas, etc.).
Las dificultades en comprensión lectora tienen una mayor correlación con dificultades de comprensión del lenguaje oral, y en menor medida con el acceso al léxico y fluidez lectora (Perfetti, 1994).
No obstante, si el alumnado tiene dificultades en la fluidez empleará mayores recursos de memoria de trabajo para comprender lo que lee, y requerirá mayor esfuerzo que si no presenta dichas dificultades.
Por ello, cualquier proceso de recuperación de comprensión lectora pasa por dos procesos complementarios:
■Trabajar la comprensión de frases y textos orales de manera previa a la comprensión del texto escrito.
■Entrenamiento en mejora de fluidez (lectura de sílabas, palabras, pseudopalabras, frases, etc.).
Por tanto, dicha metodología es aplicable a la comprensión de estos textos editados en orientación los Pedroches:
Por tanto, dicha metodología es aplicable a la comprensión de estos textos editados en orientación los Pedroches:
– Fichas 1-10
Bancos de lecturas
– Banco de lecturas 1º Ciclo E.P.
– Banco de lecturas 2º Ciclo E.P.
– Banco de lecturas 3º Ciclo E.P.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.