MATEMÁTICAS

Se presenta en esta página artículos, programas y recursos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas.

Programa de prevención en el área de matemáticas (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria).

Este apartado merece por su interés la atención de todo un curso, sin embargo en esta ocasión realizamos un avance en la prevención de dificultades en las matemáticas.

Los alumnos-as con dificultades en las matemáticas mejoran cuando se les enseña autoverbalizaciones (Leone y Pepe, 1983), se les fomentan las representaciones manipulativas, físicas, visuales. La investigación ha demostrado que usando representaciones físicas y visuales mejora la comprensión conceptual y la competencia matemática de los niños y niñas.

 

Unidad 1 

Operaciones simples

Unidad 3 

Unidad 4

 


Unidad 5

 

Unidad 6 

Unidad 7

Unidad 8 

Unidad 9

Unidad 10

Otros enlaces:

http://miclase.wordpress.com/category/2-matematicas/series/

http://www.chicomania.com/aprende/matematica/Aprendemat.asp

http://www.ceiploreto.es/

 

Tablas de multiplicar (APRENDER JUGANDO). Gobierno de Canarias

Estos recursos contemplan tres niveles según las necesidades del alumno o la alumna:

1-.- Para explicarla.

2.- Para practicarla.

3.- Para comprobar si te la sabes.

 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/Tablas/TablasIE.html

 

– Para niveles iniciales y con gráficos de apoyo

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/tablasnuevas/tabladel2_p.html

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/Tablas/dos/estudiar2_p.html

Pinchar este enlace:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/Tablas/TablasIE.html

 

 

– Tablas divertidas (puzzles y tablas de multiplicar. Gobierno de Canarias).

Consisten en otos recursos  para comprobar si te la sabes

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/secundaria/files/2012/01/Tablas_1M.swf

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/lospuzzlesylastablas/tablas_index_p.html

Deja una respuesta