Desde hace algún tiempo, el dióxido de cloro ha estado bajo el foco, muchas personas lo defienden y otras tantas lo condenan. Los científicos no terminan de ponerse de acuerdo en los beneficios que este compuesto tiene para la salud.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que se ha demostrado que se trata de un componente que puede ser sumamente beneficioso. A pesar de que aún faltan realizar estudios, los resultados que se han obtenido hasta el momento son muy alentadores. 

Desafortunadamente, hay muchas personas que por algún motivo desean ocultar esta información. Los motivos no son muy claros, pero lo único que sabemos es que este compuesto puede ser muy efectivo en el tratamiento de diversas enfermedades.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un compuesto resultante de la combinación de clorito de sodio y un ácido activador. Este componente es soluble en agua y el resultado es un compuesto que puede alterar las moléculas orgánicas.

Su principal uso en el mundo es el de ser un desinfectante de amplio espectro. Sin embargo, en los últimos años se le han atribuido algunos usos médicos. Según algunas pruebas realizadas, el dióxido de cloro es capaz de ser beneficioso en el tratamiento de varias enfermedades y de esta forma ya se utiliza en algunos países como Bolivia.

Beneficios de dióxido de cloro

Luego de diversos estudios y pruebas, se ha demostrado que el uso de dióxido de cloro puede ser beneficioso para tratar enfermedades infecciosas. Y es que este producto es un desinfectante bastante poderoso que, administrado en las dosis adecuadas, puede aportar muchos beneficios.

Entre algunas de las enfermedades que pueden tratarse con el dióxido de cloro tenemos las siguientes:

  • Hongos
  • Hepatitis
  • Malaria
  • Gripe
  • Resfriados comunes
  • Etc.

Estos no son todos los beneficios, ya que aún se realizan pruebas para determinar qué otros alcances tiene. 

¿Es peligroso consumir dióxido de cloro?

Como todo, la clave está en las dosis. Si vas a utilizar dióxido de cloro hazlo de forma responsable. Infórmate bien, investiga y úsalo en las dosis recomendadas. En los protocolos de Andreas Kalcker encontrarás toda la información que necesitas.