Día Internacional de la Mujer: entrevistas a las madres de la clase

Los pasados 8 y 9 de marzo recibimos la visita de algunas madres de la clase, que gentilmente acudieron a la llamada a colaborar con motivo del Día Internacional de la Mujer para ser entrevistadas por su hijo y sus compañeros. Fue una actividad entrañable que nos permitió conocer de cerca la vivencia de nuestras madres a lo largo de su vida, especialmente en el contexto laboral y poner en valor su trabajo.

¡Muchísimas gracias por vuestra buena acogida a la actividad! ¡El alumnado disfrutó mucho!

Aquí os dejo un enlace en el que podréis ver algunas imágenes de la actividad:

Entrevistamos a nuestras madres

Visita a la Biblioteca Norte

Aquí os dejo algunas fotos que hicimos durante nuestra visita a la Biblioteca del Centro Cívico Norte, en la que la bibliotecaria, Laura, nos enseñó a consultar el catálogo virtual de libros de la red de bibliotecas municipales, entre otras cosas. ¡Una visita muy interesante! ¡Muchas gracias a Laura por su amabilidad! Podéis acceder a ellas entrando en estos enlaces:

https://drive.google.com/file/d/1BWKv5ySOwismazNM6emxCh_v_KewbTXa/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1QT3lBpUDuADkoMRroU6_1fhfEJqqWDn5/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1qKW4tw_790tkK86eRk9ixvfhX6GPCuHb/view?usp=sharing

San Valentín

Con motivo de San Valentín, el alumnado ha realizado diversas actividades, entre ellas, visionado de presentaciones, lectura de textos, escritura de mensajes, acerca del amor y de la amistad entendidas siempre desde el respeto a la diversidad y a la libertad individual. 

A continuación, os dejo un enlace donde podréis vernos a Juanjo y a mí recitando el Poema de Amor escrito por él mismo. ¡Enhorabuena por tu creatividad y desparpajo!

Poema de Amor, Juan José Amador

 

 

Pintura de azulejos

Nuestra experiencia de integración con el alumnado de 3º de la ESO en sus clases de Dibujo, con la profesora Pilar Blanco, han resultado una experiencia muy gratificante para todos los implicados y por la cual estamos muy agradecidos a Pilar y sus alumnos/as, que han sido unos compañeros/as de trabajo generosos y pacientes.

Os comparto algunas imágenes, así como un vídeo explicativo, en el que Antonio Ángel y Lucas resumen los pasos seguidos hasta llegar a obtener sus preciosos azulejos. Haz clic a continuación para verlo:

Pintura de azulejos: pasos, por Antonio y Lucas

 

Videopresentaciones

El alumnado lleva, al menos, un par de semanas, plasmando algún tema trabajado durante la semana en un vídeo a modo de presentación. Debo decir que está realizando un trabajo excelente, apreciándose su motivación y mejora de la competencia comunicativa y la autoconfianza al hablar en público.

Aquí tenéis algunos ejemplos. ¡Bravo, chicos! 

Haz clic en el siguiente enlace para ver:

  • Educación Sexual, por Fernando, Antonio Ángel Rojas y Lucas Ortiz :

     Haz clic en el siguiente enlace para ver:

y…

 

 

 

Cumpleaños de Juanjo

Se nos había quedado en el tintero publicar algunas imágenes del cumpleaños que celebramos el pasado mes de Juanjo. ¡Gracias por el banquete tan generoso! ¡Espero que disfrutaras de ese día! Podéis acceder a las fotos en los siguientes enlaces:

https://drive.google.com/file/d/1zgkgCW6E1BgOgdNfvKZf6E8jH1pdSeEK/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1rFDAh5uuux39m62IAUo7vfMRocIiQR0Q/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/1BUOB02c1t1F_l2JbPd4dhzNlObjrQhLs/view?usp=sharing

Estimulación del lenguaje y la comunicación

Cada semana, la maestra de Audición y Lenguaje Natalia realiza juegos y actividades grupales para estimular el lenguaje y la comunicación en el alumnado. Éste espera con ansia la llegada de los martes y jueves, en que Natalia nos acompaña en el Aula, para participar en dichas actividades, con las que se potencian sus recursos, verbales y no verbales, para comunicarse y expresarse.

¡Muchas gracias, Natalia, por tu excelente trabajo con todo el grupo!

Felices Fiestas

Estimadas familias,

  El primer trimestre ha llegado a su fin. Quiero felicitar al alumnado por su trabajo, así como a las familias por su colaboración, y desearos unas felices fiestas.

  Como último día, hemos realizado un «amigo invisible» en el que los alumnos asistentes (¡qué pena no haber estado todos!) han intercambiado mensajes de cariño y felicitación. Además, les he entregado unos pequeños obsequios de final de trimestre (a quienes no habéis venido, os lo daré a la vuelta de vacaciones).

¡Felices Fiestas, familias y alumnado! ¡Hasta el año que viene!

    María José