Campaña “Photocall pro-respeto” en el IES Santa Bárbara

Para celebrar el DENYP, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el IES Santa Bárbara de Málaga se planteó la necesidad de que su alumnado reflexionase sobre la importancia del respeto en las relaciones sociales y, por ende, en todos los ámbitos de la vida.

Socialmente parece existir un consenso que indica que el respeto es fundamental para que en una sociedad se pueda vivir en paz y en libertad. Para intentar tomar conciencia de ello, los responsables de convivencia del Instituto Santa Bárbara diseñaron la campaña “Photocall pro-respeto”, para reivindicarlo como un valor imprescindible en cualquier contexto, especialmente en el escolar. Se trataba de reflexionar sobre la actitud personal en este tema y plantearse la pregunta: ¿qué puedo hacer yo en pro del respeto en mi vida diaria?.

Con la colaboración del Departamento de Artes, se pidió al alumnado que crearan unos logotipos que invitaran a practicar y a promover el respeto. Los mejores diseños se plasmaron en unas camisetas con la finalidad de que la comunidad educativa las utilizara para fotografiarse en un photocall en defensa del concepto del respeto con mayúsculas: respeto por las características físicas y psíquicas de las personas, por su género, su raza, su religión, su orientación sexual y un largo etcétera de rasgos que, en opinión del Equipo de Convivencia del centro, resulta imprescindible proteger si queremos lograr una convivencia saludable y pacífica.

“El respeto nos protege a todos y a todas, como individuos y como sociedad en su conjunto” es el mensaje que el IES Santa Bárbara pretende que su alumnado interiorice y promueva.

También te podría gustar...