Un proyecto Erasmus Plus lleva al colegio Antonio Machado a Moravia

El pasado mes de abril, alumnos del colegio público Antonio Machado de Málaga viajaron a República Checa, con motivo de la tercera movilidad del Proyecto Erasmus, “Different yet the same” (diferentes pero iguales), en el que llevan trabajando dos cursos. Los participantes son Republica Checa, Italia, Turquía y nuestro centro malagueño.

En esta ocasión han viajado nueve alumnos de 6º de primaria junto con tres profesores del centro a la ciudad de Sumperk (provincia de Moravia). La experiencia ha sido muy positiva pues no solo han podido desarrollar su competencia en lengua inglesa, sino que también han compartido experiencias, conocido otras costumbres, tradiciones y hacer nuevos amigos. En definitiva la oportunidad de sentirse ciudadanos europeos.

Aparte de la ceremonia de bienvenida en el propio centro, también tuvieron una recepción en el ayuntamiento, siendo recibidos por el excelentísimo señor alcalde.
Han realizado muchas actividades como, diversos talleres en el centro junto con los alumnos de los otros países: taller de cocina, donde han elaborado galletas, taller de cerámica, han practicado Hockey sobre hierba. También han realizado un trabajo para presentar a los alumnos del centro nuestro país, con palabras más usuales, comidas típicas y lugares más emblemáticos.

Se han realizado también visitas muy interesantes a la cuidad de Praga, a la nieve, una fábrica de papel, unas aguas termales y también han visitado el castillo de Bouzov ( uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Moravia)

También te podría gustar...