El CDP Santa Madre Sacramento de Málaga lleva a cabo una actividad para conocer el funcionamiento e importancia de los museos

El arte es aquella huella que vamos dejando época tras época a lo largo de la historia y a través de la cual nos conocerán en un futuro. Gracias  a que Leonardo Da Vinci pintó la Gioconda sabemos mucho sobre el Renacimiento, o gracias a que se construyeron las enormes catedrales góticas hoy en día sabemos cómo se vivía en la Edad Media. 

Por ello, el pasado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se celebró una actividad en el CDP Santa Madre Sacramento de Málaga capital (Adoratrices), en la que se recreaba un museo dentro del centro escolar y en la que participó todo su alumnado de ESO, FPB y CCFF.

El alumnado conoció el funcionamiento y la importancia de los museos gracias a esta actividad realizada por el departamento de Ciencias Sociales, en la que se realizaban visitas guiadas informando sobre las curiosidades de las principales obras maestras de la historia del arte como la Gioconda, el David o las Meninas.

Durante la primera fase de la actividad el alumnado creó perfiles en la plataforma Instagram. En la segunda, se seleccionó una lista de obras de arte publicadas en estas cuentas de Instagram, las cuales se imprimieron posteriormente en alta calidad, en A3 y se enmarcaron durante una actividad en el taller. Por último, en la fase final de la actividad, se seleccionó un aula amplia y luminosa del centro escolar y en sus paredes se realizó la exposición de las obras impresas y enmarcadas, junto a sus cartelas informativas y a sus códigos Qr que llevaba automáticamente a las publicaciones de Instagram realizadas en la primera fase.

Una vez expuestas todas las obras de arte y el aula preparada para ser visitada, un grupo de alumnos y alumnas estaban de forma fija en dicho espacio y, cada uno de los grupos del centro acompañado por un docente visitaron la exposición a lo largo de toda la mañana y fueron guiados por cada una de las obras maestras recibiendo información sobre ellas.

 

También te podría gustar...