42 centros educativos malagueños se suman al programa de Refuerzo Estival

El programa de Refuerzo Estival pretende combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias de conciliación en el periodo estival.

Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, se desarrolla por cuarto año consecutivo y cuenta con la participación de 9.343 alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 431 más que en el pasado verano, en 211 centros y con la implicación de 1.030 docentes en toda Andalucía. En la provincia de Málaga se han inscrito un total de 2.313 alumnos en esta edición en 42 centros educativos (35 colegios y 7 institutos) y cuenta con 234 docentes. Un total de 27.275 estudiantes se han sumado al programa entre las cuatro ediciones en toda la Comunidad.

La finalidad del Programa, que utiliza metodologías innovadoras, es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva, los hábitos saludables y las actividades de ocio. Se trata además de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

La delegada de educación, Mercedes García Paine, ha visitado esta semana algunos de los centros en los que se está desarrollando este programa. 

(Fotos de la visita al CEIP Blas Infante)

También te podría gustar...