Con el objetivo de promover y promocionar el consumo de fruta por parte de los escolares andaluces hace ya varios cursos que la Junta de Andalucia comenzó el Plan Escolar CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS. Este plan forma parte del programa CRECIENDO EN SALUD.
En el mes de septiembre lo solicitamos, siendo aprobado; ahora hemos recibido la comunicación de su puesta en marcha en los centros escolares. La responsable de este programa en nuestro centro para el curso 2019/20 es la seño María Ramírez.
Según la información que se nos ha trasladado por parte de la empresa que tiene la concesión de este plan (FRUTANOVA) desde febrero a junio cada centro escolar participante recibirá 5 entregas, incluyendo en cada una tres raciones por niño y niña. En la tabla que aparece en este post puede verse la previsión inicial, en algunas ocasiones cambia. A través esta web, de la aplicación remind y de otras en tablones de anuncios, iremos informando de cada recepción y lo que incluye así como la temporalización establecida.
De momento la primera recepción está prevista para el lunes 24 de febrero, incluyendo fresas, pera y manzana. Dado que los días 24, 25 y 26 son días de muchas actividades en el centro, no será posible distribuir esa fruta en la misma semana, por tanto entre el martes 25 y el miércoles 26 se distribuirá la fresa, mientras que la pera y la manzana se dejarán para los días siguientes a la vuelta del puente del Día de Andalucía.
La fruta será distribuida por las clases siendo los tutores y tutores quienes organicen la ingesta del producto, éstos podrán solicitar o no la colaboración de algunas familias, se trata de promover y promocionar su consumo.