Campaña de Navidad «NO ME SUELTES DE MANO»
Dentro del Programa “Creciendo en Salud” desde la Línea de intervención de Autocuidados y Accidentalidad en una de las cuales está inscritos nuestro centro, queremos señalar la contribución de la familia, de los y las docentes y de multitud de profesionales, es fundamental a la hora de proporcionar al alumnado ambientes seguros, no sólo eliminando los peligros potenciales sino educándoles para desarrollar las habilidades y actitudes que les permitan hacer frente a los riesgos que les rodean en su actividad diaria en el colegio, dentro o fuera del hogar, así como en situaciones en las que nos podemos encontrar de forma involuntaria en nuestro día a día.
Para ello, en la mañana del 11 de diciembre tres miembros de PROTECCIÓN CIVIL CARMONA, nos han visitado acercando a los niños y niñas de muestro colegio, quienes son, a qué se dedican y cómo y en qué situaciones pueden ayudarnos. Todo esto forma parte de la campaña de Navidad NO ME SUELTES DE LA MANO, y que hacer en caso de que se despisten de los papis aconsejándoles sobre como deben actuar y a quien se deben dirigir.
Su intervención ha estado enfocada a orientarnos ante determinadas situaciones cotidianas, principalmente:
- Qué hacer si nos perdemos y cómo evitarlo
- Seguridad en los desplazamientos
- Actitud en pasos de peatones.
Por último hemos hecho especial hincapié en cual debe de ser nuestra actitud en la ya cercana Cabalgata de Reyes Magos para evitar accidentes. Ningún juguete o caramelo vale una vida.
Por último dar las gracias a los voluntarios Fernando Alfonso, Miguel Alfonso y Ruben Labandón por su colaboración y sus conocimientos.
Coord. Creciendo en Salud. Sonia Lora