Aula Matinal

El aula matinal es un servicio que el centro ofrece a todo su alumnado con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de su hijo/a.

El Centro está abierto desde las 7:30  y cierra a las 8:45h de la mañana.

Los niños y niñas son atendidos por dos monitores, titulados en magisterio y años de experiencia, que se ocupan de ellos desde que los reciben hasta las 9 de la mañana que los llevan personalmente hasta sus aulas.

Aunque las solicitudes de alta y baja se llevan a cabo desde la Dirección del Centro, el Aula matinal es gestionada por una empresa externa convenida con la Junta de Andalucía. Puede utilizarse tanto días sueltos como semanas completas.

aula-matinal

SOLICITUDES : Se presentan en secretaría de nuestro Centro del 1 al 8 de junio junto con el resto de documentación de matrícula.

También podrá solicitarla  a lo largo del curso, y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

Puede solicitar la baja del servicio  en Dirección firmando una solicitud que  le  será facilitada.

BONIFICACIONES: Se solicitan del 1 al 5 de septiembre cada año,  o en los tres días inmediatos una vez  el alumno/a haya sido aceptado en los servicios de comedor.

Los litados de admitidos/ excluidos  serán publicados en el tablón informativo del Centro escolar dentro del plazo legal.

El objetivo principal es que los niños y niñas disfruten y sean felices. Para ello se les ofertan variadas actividades para que ellos mismos elijan: puzles, juegos educativos, dibujos, coloreo, plastilina, cuentos, recortado, juegos de mesa, películas infantiles, decoración de la clase, colchonetas … todo ello sin olvidar la adquisición de valores como: compartir juguetes, recoger al terminar de jugar, respetar a los demás, ordenar la clase, desayuno sano, aseo, responsabilidad de su mochila y ropa de abrigo, etc.

El aula matinal dispone de frigorífico y microondas para guardar y calentar el desayuno que los padres hayan llevado para sus hijos/as.

matinal