Recursos 3 años

RECURSO 1

Aprendo las vocales cantando con «Barney el camión».

RECURSO 2

Aprendo los colores de forma divertida

RECURSO 3
«Aprendo las vocales de forma divertida»

RECURSO 4

MUSICOGRAMA: dibujos que representan los diferentes elementos de una obra musical (ritmo, frases, timbres, compases…) .  OS INVITAMOS A DISFRUTAR DE JUEGOS DE MÚSICA PARA LOS PEQUES, ASÍ SE DIVIERTEN MIENTRAS ESTÁN APRENDIENDO.

Pincha en los diferentes enlaces sobre musicogramas para disfrutar de la llegada de la primavera:

El Vals de las Flores

La Primavera de Vivaldi 

 

RECURSO 5 

NOS DIVERTIMOS  CON ACTIVIDADES Y MANUALIDADES  DE PSICOMOTRICIDAD FINA:

Las habilidades motoras finas son la habilidad de hacer movimientos usando músculos pequeños de las manos, muñecas y dedos. Los niños usan las habilidades motoras finas para realizar muchas tareas relacionadas con la escuela. Ayudar al desarrollo de la motricidad fina de tu hijo/a es una misión muy importante, ya que así estarás motivándolo a realizar movimientos más precisos que requieren una mayor coordinación.

Pulse Aquí

RECURSO 6

LA IMPORTANCIA DE LAS RUTINAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

Cuando se habla de rutinas se hace referencia a una serie de actividades que se realizan, de una manera regular, a diario. Estas acciones “repetitivas” buscan fijar unas pautas que organicen, de alguna manera, el aprendizaje de los más pequeños. Además aportan seguridad a la etapa de infantil, os dejamos una pincelada sobre lo que trabajamos en el momento de asamblea:

CANCIÓN DE BUENOS DÍAS

CANCIONES DE DÍAS DE LA SEMANA

RECURSO 7

CANCIÓN PARA APRENDER LOS NÚMEROS: a la vez que se divierten los pequeños van asociando visualmente el número con la cantidad.

RECURSO 8

 

CUENTO INFANTIL : COCODRILO

OSO ENFERMERO Y LOS PRIMEROS AUXILIOS: ¿Una quemadura, un corte, un golpe en la cabeza? ¡Únete a Oso Enfermero para descubrir lo que hacen los enfermeros y enfermeras, aprender cómo llamar a una ambulancia, y descubrir técnicas básicas de primeros auxilios para que tú también puedas ayudar!
Escrito y creado por una enfermera pediátrica, Oso Enfermero y los primeros auxilios incluye imágenes reales de objetos y materiales para ayudar a los niños y niñas a reconocerlos y familiarizarse con ellos.

CUENTO COEDUCATIVO: ELMER

RECURSO 9:  CONOCEMOS EL ABECEDARIO

RECURSO 10: INSTRUMENTOS MUSICALES: La música provoca en los niños/as un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; es una manera de expresarse; estimula la imaginación infantil; al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular; brinda la oportunidad para que los éstos interactúen entre sí y con los adultos.  Os dejamos unos enlaces relacionados con la música y los instrumentos musicales:

RECURSO 11: COREOGRAGÍA

  • AUDICIÓN MUSICAL :  “PARA ELISA”  de  BEETHOVEN 
  • Apoyándonos en este último enlace de la audición musical de Beethoven, podemos hacer una coreografía en la que pueden participar dos o más miembros de la familia, a la vez que escuchamos la audición musical de Beethoven, “Para Elisa” como por ejemplo la que muestra este vídeo .

RECURSO 12: ACTIVIDAD PLÁSTICA

Os dejamos este enlace para realizar una manualidad  del  cuento el «monstruo de colores». 

También os dejamos el enlace del cuento el monstruo de colores para personalizar la manualidad:

 

RECURSO 13: PSICOMOTRICIDAD: os dejamos seis actividades y juegos para mejorar la motricidad gruesa

RECURSO 14 : CONOCEMOS NUESTRO ENTORNO: Así crece una planta 

 Para conocer más sobre las plantas os ofrecemos dos vídeos para complementar:

PARTES DE UNA PLANTA 

LA SEMILLA Y LA SIEMBRA

 

RECURSO 15: CUENTOS COEDUCATIVOS INFANTILES : «El cambio está en las pequeñas cosas que hacemos a diario y en la educación de las nuevas generaciones» Os dejamos un enlace web con cuentos coeducativos infantiles. Los cuentos son un recurso educativo de primer orden y es importante que intentemos que sean libres de sexismos y estereotipos de género. 

 

RECURSO 16: PSICOMOTRICIDAD: YOGA EN INFANTIL: Mediante la visualización del siguiente vídeo, adoptaremos con nuestro cuerpo las distintas posturas de los animales que viven en el mar. Pinche en la imagen:

 

RECURSOS 17:RELIGIÓN

Hola familias!! Aquí os dejamos un juego para hacer el camino del Rocío con vuestros hij@s!! Aprenderán vocabulario, ejercitaran la memoria y se divertirán!! En este juego interactivo encontraréis la historia de la romería, juego de cartas de vocabulario, actividad de unir con flechas, puzzles, juego de memoria, y un juego de arrastra y une. Cuando lleguéis a la meta veréis a la Virgen del Rocío!!: ¡¡A divertirse!!. 

 

RECURSO 18: JUEGOS INTERACTIVOS

En este enlace encontraréis varios juegos clasificados en tres grandes bloques:

  • Grafomotricidad: trazos verticales, horizontales, oblicuos , libres y dirigidos, curvos ..etc. Con ello se inician en la preescritura y en el inicio de los primeros dibujos libres.
  • Lectoescritura :visualización de vocales y trazos con animales que contienen esa letra.  Con la lectoescritura se trabaja los trazos, relleno de espacios y direccionalidad de la grafía, pudiendo elegir el color y el grosor del lápiz. 
  • Matemáticas: conceptos y nociones básicas de lógico matemáticas ( igual y diferente, grande /pequeño, arriba/abajo, grande/pequeño, figuras geométricas, series… etc) y también iniciación de  la grafía de los números hasta el 3.
  • ¡¡ ESPERAMOS QUE OS GUSTE  PEQUEÑ@S !

 

RECURSO 19:JUEGOS EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS : APRENDER ES DIVERTIDO EN ÁRBOL ABC.COM

En los siguientes enlaces podéis encontrar juegos para aprender vocales, abecedario, nociones matemáticas, inglés, rompecabezas, juegos de memoria o  juegos mentales.  También podéis encontrar cuentos poemas y fábulas. Y otro apartado de educación y diversión. Dentro de cada apartado hay varias opciones y variedad.  Debido a la edad temprana con la que nos encontramos «3 años», los peques de casa deberán ser acompañados para jugar: para poderles facilitar lo que les pide el juego y para que comiencen a adquirir autonomía con el ratón .

Esperamos  que os guste peques. ¡ÁNIMO Y A APRENDER JUGANDO!

 

RECURSO 20: ASOCIACIÓN NÚMERO CANTIDAD

En este juego deberéis emparejar/asociar cada número con su nube. El jugador/a debe arrastrar cada número hasta la nube que tiene la misma cantidad de gotas (1,2 y 3).

 

RECURSO 21: ACTIVIDADES PLÁSTICA DIVERTIDAS Y  SENCILLAS

La expresión plástica es una forma de representación y comunicación, en la que se utilizan diferentes técnicas y materiales plásticos que van a favorecer y enriquecer el proceso creador del niño.  La expresión plástica: Facilita la comunicación con los demás y con su entorno.

Os dejamos dos vídeos para realizar en familia a los peques les encantará: !A DIVERTIROS¡

 

RECURSO 22:         15 ACTIVIDADES DE  PSICOMOTRICIDAD FINA

La psicomotricidad fina es una secuencia de movimientos coordinados que se realizan con diversas partes del cuerpo. La más conocida es la que coordina los movimientos de las manos y los ojos, como agarrar, tomar los objetos en pinzas… y es fundamental que los niños la dominen antes de empezar a escribir.

 

RECURSO 23: A CONTINUACIÓN OS PRESENTAMOS  CUENTOS ELABORADOS POR LAS SEÑOS DE NUESTRO COLE:

LA HORMIGA HOLGAZANA, AMENIZADA POR LA SEÑO  TERE ACAL