Recursos 5 años

RECURSO 1

Aquí tenéis un estupendo enlace para trabajar MATEMÁTICAS de forma divertida y amena. Sólo debes situar el cursor sobre el nombre la actividad que quieras hacer. IXL llevará un seguimiento de tus puntuaciones y las preguntas irán aumentando de dificultad según vayas mejorando. Te invito que practiques todos los días y te harás un experto o una experta en Mates.

Pulsa AQUI

RECURSO 2

Completísimo juego interactivo en el que los/las alumnos/as encontrarán divertidos retos que le ayudarán a aprender. En este recursos podéis encontrar juegos  donde escuchar pequeños cuentos, reconocer instrumentos, animales, formas….etc. A través de la visita de un misterioso castillo.  Pulsa dentro de la imagen para acceder al juego (importante aceptar uso Flash)

 

 

RECURSO 3

YOGA INFANTIL. Son múltiples los beneficios que aporta el yoga: aumenta flexibilidad, coordinación, equilibrio, promueve armonía, canaliza energía, mejora la autoestima, estimula el autocontrol y fomenta el autoconocimiento.  Por lo que es una actividad ideal para practicarla en familia, y para los peques son muy divertidas ya que las diferentes posturas  se convierten en un juego.

 

RECURSO 4

CUENTO SOBRE LAS EMOCIONES

El objetivo principal del libro es que los niños aprendan a identificar las emociones. Para ellos, lo más sencillo es identificarlas de una forma gráfica, ya que están en los primeros pasos de la lectura. Por esta razón, la autora, Anna Llenas, apela a tres medios distintos: expresión facial, asociación de una emoción a un color, y gestión de emociones; (cuando sabemos reconocer , identificar y asociar  que nos pasa, podremos razonar y gestionar situaciones).

CUENTO ¿ A QÚE SABE LA LUNA?:

Este mágico cuento nos habla de cooperación, solidaridad y los sueños compartidos. Además esta preciosa historia tiene una clara moraleja: la cooperación es necesaria para lograr un objetivo común, sin importar cómo es cada uno.

 “Juntos podemos lograr cualquier cosa, los sueños más difíciles, incluso cumplir aquellos deseos que a primera vista parecen inalcanzables”.

 

RECURSO 5 : JUEGO EDUCATIVO PEQUETIC.

Pequetic es una aplicación multimedia pensada para los niños de tres a seis años. La aplicación está dividida en cinco apartados que abarcas distintos ámbitos del conocimiento: Nosotros, los números, las letras, el medio y los animales. En cada uno, hay distintas actividades y juegos destinadas a los más pequeños. (importante aceptar flash).

RECURSO 6 : JUEGO INTERACTIVO DE NOCIONES MATEMÁTICAS 

En este juego podemos encontrar sumas sencillas y asociación de número cantidad. Es importante para acceder a el aceptar flash.

 

RECURSO 7: INGLÉS 

Este juego interactivo contiene actividades  complementarias para afianzar y mejorar las destrezas importantes para la base de la adquisición de este idioma como es el aumento de vocabulario y listening ( escuchar y entender el inglés hablado).  El personaje principal o mascota es un mono que va caminando hasta las diferentes estancias donde se encuentran las actividades.Espero que os guste:

 

RECURSO 8: RULETA DE LAS EMOCIONES

«La ruleta de las emociones» es un bonito juego que sirve a los niños para reconocer las emociones e influir en la organización de la conducta. Con ello facilitamos  la enseñanza de emociones y habilidades sociales.

 

 

RECURSO 9 :RELIGIÓN

Hola familias!! Aquí os dejamos un juego para hacer el camino del Rocío con vuestros hij@s!! Aprenderán vocabulario, ejercitaran la memoria y se divertirán!! En este juego interactivo encontraréis la historia de la romería, juego de cartas de vocabulario, actividad de unir con flechas, puzzles, juego de memoria, y un juego de arrastra y une. Cuando lleguéis a la meta veréis a la Virgen del Rocío!!: ¡¡A divertirse!!.

 

RECURSO 10: JUEGOS INTERACTIVOS EDUCATIVOS

Este enlace se trata de cuatro grandes bloques donde podéis pasar un momento agradable con vuestros niños/as y aprender juntos. En el encontramos :

  • un apartado de rimas «máquina de rimas»: dónde tenéis que poner en marcha la máquina y os convertiréis en poetas como nuestra amiga Gloria Fuertes.
  • un apartado de a qué jugamos: en él podéis jugar a juegos de atención, memoria o lógica.
  • un apartado  «mi primera biblioteca» : encontraréis varios  libros virtuales  para disfrutar de la lectura en casa.
  • y el ultimo apartado «la escalera de valores»: comenzando por el peldaño 1: respeto, 2:compañerismo,3: tolerancia, 4:igualdad, 5:autoestima, 6: diversidad. En todos ellos aprenderemos grandes valores a través de cuentos.

 

 

RECURSO 11: JUEGOS EDUCATIVOS Y DIDÁCTICOS : APRENDER ES DIVERTIDO EN ÁRBOL ABC.COM

En el siguiente enlace podéis encontrar juegos para aprender vocales, abecedario, nociones matemáticas, inglés, rompecabezas, juegos de memoria o  juegos mentales.También podéis encontrar cuentos poemas y fábulas. Y otro apartado de educación y diversión. Dentro de cada apartado hay varias opciones y variedad. Esperamos  que os guste peques.

Os dejamos otro enlace muy interesante  para curiosos/as que quieran saber más de «¡APRENDER ES DIVERTIDO , ÁRBOL ABC!

 

RECURSO 12: EL DESAFÍO DEL RECICLAJE

«El desafío del Reciclaje» es un juego, de Fundación Biodiversidad, en el que hay que ayudar al oso Robin para el reciclaje de los productos, depositando cada uno en el contenedor correcto. Para niños muy pequeños, pero también para mayores, pues a veces todos tenemos dudas en alguna ocasión con algún producto. Buen juego para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.  (aceptar flash)

 

RECURSO 13: JUEGOS EDUCATIVOS INTERACTIVOS 

Este enlace contiene buena cantidad de juegos educativos interactivos, en diversas áreas, complementarios al contenido que trabajamos para este nivel de 5 años. Se trata de actividades atractivas visualmente y bien construidas didácticamente. Podéis encontrar sumas, restas, memoria musical, conceptos básicos, series, formas geométricas, puzzles, asociación de animales con paisajes, juego de asociación de palabras en mayúsculas o minúsculas con us imagen… etc. ¡aprendemos jugando!

(Aceptar flash)

 

 

RECURSO 14:  JUEGOS EDUCATIVOS 

Esta web tiene multitud de recursos para aprender divirtiéndose. En ella encontraréis  una zona arriba diferenciada por colores  donde podéis acceder a: juegos, canciones, trabalenguas, adivinanzas, refranes, poemas, dibujos, lecturas…. etc. Hay diferentes niveles, es una página web que abarca de infantil a primaria. Esperemos que os guste. ¡A jugar en familia!

 

RECURSO 15 : EXPERIMENTOS

Los experimentos son una divertida manera de entretener a los más pequeños de la casa, además de una buena oportunidad para enseñarles, mediante el juego, las propiedades de los materiales con los que se trabaja.