¡NUESTRAS ABEJITAS COMIENZAN SU VUELO! 3 AÑOS B
Este curso va a ser “diferente”, como todo lo que ocurre últimamente en nuestras vidas. Y, aunque oculta tras unas mascarillas, os recibimos con una gran sonrisa.
Nuestros niños/as nos dan a diario una gran lección de adaptación ante esta nueva situación que estamos viviendo, respetando las normas y medidas de seguridad establecidas en nuestro centro EI «EL REAL», convirtiéndose en un lugar seguro para tod@s.
Agradecer a todo el claustro, Equipo Directivo, AMPA, familias y por supuesto a nuestros niñ@s el gran esfuerzo que están realizando para que este principio de curso esté siendo más fácil. Queda mucho trabajo por delante, pero trabajar juntos nos enriquece como ESCUELA. ¡¡GRACIAS A TOD@S!!
Durante estas primeras semanas hemos conocido todas las instalaciones de nuestro cole, las maestras, compañer@s,… y ya nos sentimos como en casa.
Ya tienen adquiridas las RUTINAS diarias que llevamos a cabo en nuestra aula:
AL LLEGAR A CLASE, COLGAMOS NUESTRAS MOCHILAS EN LAS PERCHAS Y NOS SENTAMOS EN NUESTRA SILLA PARA ESPERAR QUE LLEGUEN TODOS LOS COMPAÑER@S.
A CONTINUACIÓN, NOS SENTAMOS EN LA ASAMBLEA DONDE PASAMOS LISTA, ELEGIMOS ENGARGAD@, PONEMOS LA FECHA, MIRAMOS QUÉ TIEMPO HACE, CONVERSAMOS Y RESPETAMOS EL TURNO DE PALABRA, REALIZAMOS JUEGOS, ABN, CONTAMOS CUENTOS…
Una vez que hemos explicado en la asamblea el trabajo que vamos a realizar y lo hemos manipulado y experimentado de forma lúdica,,, pasamos a realizarla.
Ahora toca salir al patio a JUGAR CON NUESTROS AMIG@S… ¡QUÉ BIEN LO PASAMOS EN EL ARENERO, EN NUESTRO PATIO DE CESPED NUEVO, CON NUESTROS BURRITOS,…!
Volvemos a clase, nos lavamos muy bien las manos y a coger fuerza con nuestro DESAYUNO SALUDABLE.
Otro momento que nos encanta son los JUEGOS Y RiNCONES de nuestra clase. Desarrollamos muchas habilidades sociales, lingüísticas, cognitivas… y sobre todo LO PASAMOS EN GRANDE.
Nuestras sesiones de psicomotricidad nos aportan importantes beneficios como el dominio del movimiento corporal, mejora de la memoria, la atención y concentración y la creatividad, así como la posibilidad de conocer y relacionarse con otros niños y de afrontar sus miedos. Estas sesiones las realizamos al aire libre cuando las condiciones meteorológicas nos lo permiten o en nuestra sala de psicomotricidad que tanto les gusta.
Quiero acabar dando las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta etapa sea una realidad.
¡Esto no ha hecho mas que empezar!… nos vemos pronto
ROSARIO LÓPEZ OSUNA
Muchísimas gracias por acercarnos vuestro trabajo con nuestros pequeños, sus caras de felicidad expresan lo bien que se lo pasan. Y gracias también por el trabajo añadido que realizáis para hacernos llegar a todos estás imágenes.
Un año difícil y complicado pero digno de alabar las lecciones que nos están dando muestras abejitas
¡MUCHAS GRACIAS ROCÍO POR TUS PALABRAS!