8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
En nuestra cole hemos querido celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reflexionando sobre la importancia de la igualdad y de que todos y todas podamos ser lo que soñemos.
Para ello, trabajamos el álbum ilustrado “Las princesas también se tiran pedos”, un cuento que nos ayuda a hablar con naturalidad sobre cómo, a veces, tenemos ideas equivocadas sobre cómo deben ser las personas. A través de esta divertida historia descubrimos que las princesas no tienen que ser perfectas y que todos somos iguales, con nuestras cualidades y también con nuestras cosas divertidas o imperfectas.
A partir del cuento, conversamos sobre los estereotipos, la igualdad y el respeto hacia los sueños de cada persona. Los niños y niñas participaron con mucho entusiasmo compartiendo sus ideas y opiniones.
Después realizamos una actividad bajo el lema “Yo también puedo ser…”. Cada alumno y alumna hizo un dibujo sobre qué le gustaría ser de mayor, sin importar si tradicionalmente se ha pensado que era un trabajo “de chicos” o “de chicas”. Así aparecieron astronautas, maestras, policías, médicos, bailarines, científicas, futbolistas… ¡y muchas profesiones más!
Con esta actividad hemos querido transmitir un mensaje muy importante: todos y todas podemos soñar y llegar a ser lo que queramos.
Ha sido una jornada llena de reflexión, creatividad y aprendizaje, en la que nuestros pequeños han dado un paso más en la construcción de una sociedad más igualitaria.
