Bienvenidos a la Escuela de Educación Infantil Zapata (29000396).

¡Somos Comunidades de Aprendizaje!

 

En la E.I. Zapata nos hemos convertido en Comunidad de Aprendizaje ya que trabajamos siguiendo las Actuaciones de Éxito encaminadas a la transformación social y educativa de nuestra Comunidad Educativa. Es un proyecto que comienza en nuestra escuela, pero que integra todo lo que está a su alrededor.

¿Qué son las Comunidades de Aprendizaje?

Las Comunidades de Aprendizaje es un proyecto fundamentado en un diversas actuaciones educativas de éxito enfocadas a la transformación social, cultural y educativa de un centro y de su entorno. Este modelo educativo busca la mejora de los resultados escolares y de la convivencia.

 
 

Conoce nuestra Escuela:

 

La Escuela de Educación Infantil Zapata se encuentra en Alhaurín de la Torre (Málaga), en el núcleo rural conocido con el nombre «Barriada Zapata», situada a unos 17 kilometros de Málaga capital.

Es un centro que fue construido en el año 1958. Uno de los últimos colegios rurales de Alhaurín De la Torre y el primero en ser reconocido Comunidad de Aprendizaje, ubicado en el nº 1 de la calle De las Cintas.

Su situación, en un entorno rural, le confiere unas características especialmente positivas, que posibilitan que el desarrollo de nuestros Planes y Proyectos sea diferente al de otros centros educativos, y a su vez forme parte del área metropolitana de la capital malagueña y del eje vertebrador que forman la capital malagueña, la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía, que definen el denominado triángulo productivo junto con el Aeropuerto y la nueva ciudad aeroportuaria.