El periodo de admisión dará comienzo el 1 de marzo y terminará el 31 de marzo.
Las solicitudes pueden realizarse de dos formas:
1.Telemática (la más aconsejable), a través de la página web de la Junta de Andalucía:
https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion
2. En el centro, en horario de 9:30 h a 13:30 h, de lunes a viernes, desde el 3 de marzo al 31 de marzo. El impreso de solicitud de plaza es el Anexo III que pueden descargar en nuestra página web o lo pueden pedir a la Dirección del centro.
Documentos que deben aportar para solicitar la plaza:
-
Impreso (Anexo III) relleno en todos sus apartados y firmado por el solicitante.
-
Fotocopia DNI del padre, madre y niño/a (o libro de familia en caso de que el menor no posea DNI).
-
Una foto tamaño carnet solo para el alumnado solicitante de 3 Años Educación Infantil.
-
La información sobre familia numerosa, monoparental, empadronamiento y minusvalías, según corresponda.
Documentos para descargar:
- ZONA DE INFLUENCIA
- CALLEJERO DE LA ZONA DE INFLUENCIA
- ANEXO III
- OFERTA EDUCATIVA
- OFERTA DE VACANTES
- CUADRO DE BAREMACIÓN
- CERTIFICADO DE LA PUBLICACIÓN
PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN PARA INFANTIL Y PRIMARIA
CALENDARIO DE ACTUACIONES CURSO 2025/ 26
DEL 1 MARZO AL 31 DE MARZO (ambos incluidos) | PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE ADMISIÓN. *Subsanación de solicitud o aportación de documentos (comunicación con acuse de recibo por el centro y plazo de 10 días hábiles para subsanaciones). |
21 Y 22 DE ABRIL | PUBLICACIÓN RELACIÓN SOLICITANTES BAREMADA. *Desde el 3 de marzo (inclusive) Séneca facilitará un INFORME DE DISCREPANCIAS EN LA BAREMACIÓN en casos no coincidentes |
22 DE ABRIL | COMIENZA TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES Diez días lectivos. (art . 23 Orden 20 febrero 2020) |
14 DE MAYO | SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE |
15 DE MAYO | PUBLICACIÓN RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS |
24 DE MAYO | PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO |
26 DE MAYO | RECURSOS Y RECLAMACIONES 1 mes. (Art, 48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero) |
DEL 1 AL 9 DE JUNIO | MATRICULACIÓN 2º CICLO ED. INFANTIL, ED.PRIMARIA y ED. ESPECIAL (y ESO en centros públicos que impartan primaria) *Hasta el 12 de junio CERTIFICACIÓN DE MATRÍCULA |
AÑOS ANTERIORES…
INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN 2024/2025
Desde hoy, viernes 12 de abril de 2024 se puede consultar la publicación de la relación alfabética de solicitantes y el certificado de su publicación, así como la relación baremada de alumnos y alumnas que han solicitado el centro como prioritario:
- RELACIÓN ALFABÉTICA DE SOLICITUDES RECIBIDAS
- CERTIFICADO DE LA PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN ALFABÉTICA DE LAS SOLICITUDES RECIBIDAS
- RELACIÓN BAREMADA DE ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN SOLICITADO ESTE CENTRO COMO PRIORITARIO.
- CERTIFICADO DE LA RELACIÓN BAREMADA DE ALUMNOS Y ALUMNAS QUE HAN SOLICITADO ESTE CENTRO COMO PRIORITARIO.
Desde hoy, martes 14 de mayo de 2024 se puede consultar la publicación de la relación admitidos en los centros elegidos como prioritarios:
- RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS.
- CERTIFICADO DE LA PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS.
- SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE.
- CERTIFICADO DEL SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE.
A partir del 24 de mayo de 2024 podrá consultarse la publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario.
INFORMACIÓN SOBRE LA MATRICULACIÓN DEL CURSO 2024/2025. Enlaces de interés:
Enlace al portal de escolarización.
Normativa sobre el proceso de escolarización.
Tutorial matrícula electrónica con IANDE.
La matrícula se podrá formalizar, desde el 1 al 10 de junio, de forma presencial en nuestro centro dentro de los horarios establecidos (solicitando cita a través de nuestro teléfono 671.594.053) o de forma telemática.
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD DE MATRICULACIÓN:
La matriculación para los centros docentes sostenidos con fondos públicos se puede tramitar de manera telemática. Esto facilita que las familias puedan realizar el trámite desde un ordenador o un teléfono móvil, evitando tener que desplazarse al centro educativo en horario laboral.
La Consejería ha habilitado un método de autenticación y firma llamado iANDE, complementario a los métodos tradicionales de uso de certificados digitales y servicios de la plataforma Cl@ve. Puedes localizar tu clave iANDE a través de iPASEN y, si necesitas solicitar una nueva clave, dirígete de forma presencial a cualquier centro educativo.
De esta forma, la matriculación online puede realizarse por dos vías:
- A través de iPASEN: desde la app iPASEN se proporciona un acceso directo a la Secretaría Virtual para realizar la matrícula de forma autenticada (recuerda actualizar la app para no trabajar con una versión obsoleta). Accede a la aplicación y, en el apartado de tus mensajes encontrarás uno del Administrador PASEN con el Identificador Andaluz Educativo (iANDE) en el que se informa de que para realizar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) se te facilita la clave (iANDE) de cada uno de tus hijos o hijas y para ti mismo si eres alumno/a.
- A través del formulario habilitado en la Secretaría Virtual de los centros educativos del portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. El citado trámite de la Secretaría Virtual ofertará la matrícula en el curso que se determine en la pantalla (bloque de Solicitudes).
Este procedimiento online permite a las familias además de tramitar la matrícula, seleccionar las distintas materias curriculares, presentar los formularios de los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, y dar autorización para el uso de imágenes, entre otras cosas.