Proyecto Ágora

por | Ene 12, 2023

Este proyecto nace de la necesidad de fomentar entre nuestro alumnado formas de entretenimiento distintas y alejadas de las pantallas de sus móviles, a la  vez que les abrimos una ventana al pensamiento constructivo y deductivo.

Se desarrollará durante los recreos y será de asistencia libre, solo tienes que hablar con la profesora responsable para que obtengas tu carnet oficial de pensador/a.

OBJETIVOS

 

  • Fomentar unos recreos activos para el alumnado con juegos didácticos y educativos que entrenen su mente y potencien su inteligencia.
  • Poner en valor el entrenamiento de la mente como base para mejorar la capacidad y el rendimiento académico.
  • Evidenciar que los juegos de pensar pueden ser muy divertidos, no es “nada raro”  que te gusten y potencian las habilidades sociales.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compromiso con un proyecto como medio ideal para conseguir un fin marcado.
  • Mejorar la memoria, la atención sostenida y la paciencia.
  • Mejorar el razonamiento,las habilidades matemáticas, la capacidad de analisis y síntesis, la visión espacial y el pensamiento lógico.
  • Mejorar la autoestima, la confianza en sí mismos y la comunicación.
CLUB DE AJEDREZ

En nuestro club el alumnado podrá participar en nuestro torneo anual de ajedrez  si ya saben jugar, o bien, aprender a jugar gracias a nuestros alumnos ayudantes que ejercerán de maestros del ajedrez.

Enlace a los beneficios del ajedréz en los adolescentes:

https://blog.up.edu.mx/prepaup/taller-de-ajedrez-beneficios-adolescentes

CLUB DE PUZZLES

Se realizará un torneo donde cada uno de los equipos participantes tendrá que trabajar por ser los más rápidos en terminar puzzles de un número elevado de piezas y que aumentará cuando mejoren sus habilidades para resolverlos.

Beneficios de jugar a puzzles:

https://puzzlepassion.com/10-motivos-por-los-que-los-ninos-deben-hacer-puzles/

CLUB DE LOS JUEGOS DE LÓGICA

En este club el alumnado participante podrá jugar con los cubos de rubick, rompecabezas 3D, trivial, juegos de cartas de memoria,sodokus, juegos japoneses, etc.

Beneficios de los juegos de lógica:

https://masjuguetes.es/entrena-la-mente-jugando-beneficios-de-los-juegos-de-logica/

ÚNETE A NUESTRA ÁGORA

ÚNETE A NUESTRA ÁGORA

Pasado nuestro I Torneo, en el que nos hemos divertido mucho, seguimos con nuestra práctica de ajedrez en los recreos. Podrás jugar con nuestros tableros u online con un compañero/a que esté en el aula. Nos encontrarás en el aula de plástica todos los recreos del...

I Torneo de Ajedrez ¡por fin llego el gran día!

I Torneo de Ajedrez ¡por fin llego el gran día!

El pasado 2 de mayo, nos visitaron alumnos del IES Maestro Francisco Gallardo, de los Corrales (Sevilla) para competir en lo que ha sido el I Torneo de Ajedrez celebrado en nuestro instituto. Se llevó a cabo en el salón de actos y los estudiantes demostraron sus...

I Torneo de Ajedrez

I Torneo de Ajedrez

¡Atención estudiantes y amantes del ajedrez! El Instituto IES Ingeniero Juan de la Cierva se complace en anunciar su I Torneo de Ajedrez dentro del Proyecto Ágora, y se llevará a cabo el 2 de mayo de 2023 en el salón de actos de nuestro instituto. El torneo contará...

Profesora responsable:

Inmaculada Prieto

Departamentos colaboradores:

Matemáticas y Física y Química

ENLACES DE INTERÉS

DATOS DEL CENTRO

  • Nombre: IES Juan de la Cierva
  • Código: 14007350
  • Dirección: C. Cortes Españolas, S/N, 14500 Puente Genil (Córdoba)
  • Teléfono: 957 61 89 06
  • Correo electrónico:tde.iesjuandelacierva@gmail.com