Solución propuesta en mi centro

     Como ya habéis podido ver quien lo haya intentando, los/as tutores/as responsables de cada una de sus clases y, por consiguiente, responsables de abrir los Programas de Refuerzo (PRA) de su alumnado en la plataforma Séneca, estáis teniendo problemas a la hora de poder cargar la información necesaria en cada una de las pestañas que se os habilitan para vuestra materia a cumplimentar.

 

¿Por qué ocurre este problema?

     El problema que se está dando se debe a la inclusión del sistema LOMLOE en el sistema educativo actual, por lo que todos aquel responsable tutor/a que esté en los niveles de 1º y 3º de ESO, no va a poder cumplimentar dichos PRA en la plataforma Séneca, a diferencia de los que lleven los cursos de 2º y 4º, que si podrán cumplimentarlo de la misma forma que cada año (os dejo el enlace sobre cómo rellenar dichos PRA).

¿A qué alumnado se le puede o debe hacer un PRA?

          – Al alumnado que tiene un Informe de Evaluación Psicopedagógica (IEP) en Séneca y tiene recogida dicha medida.

          – Al alumnado que aunque no este en Séneca, necesite refuerzos en la materia para conseguir superarla.

          – Al alumnado repetidor, en aquellas materias que no haya superado el curso anterior.

          – El alumnado que tenga alguna pendiente, y en el presente curso no alcance los objetivos de ese nivel académico.

PRA en Séneca vs PRA sin Séneca

     Los PRA que se recogen en Séneca, son el de aquel alumnado que esté incluido en el censo y, por tanto, tiene un Informe de Evaluación Psicopedagógica (IEP) que determina que precisa dicha medida.

    El alumnado que esté censado y con dicha medida educativa, tendrá que tener cumplimentado su PRA en la plataforma Séneca, siendo este el lugar donde se recojan las propuestas educativas para cada materia y donde se formalizará la propuesta.

     El alumnado que precise un PRA y no esté censado, podrá beneficiarse de un PRA pero la formalización de la medida se realizará en papel y custodiada la información por parte del tutor/a de referencia.

Soluciones a este problema en mi centro (Para Tutores/as)

     Una vez acordados los PRA de cada alumnado sobre el que se ha decidido adoptar dicha medida en las reuniones pertinentes de equipo docente, el/la tutor/a va a entregar a cada profesor/a de su equipo docente un documento (Anexo VIII de las Instrucciones conjuntas de 3 de junio de 2022) que tendrá que rellenar sobre los ajustes a realizar en su materia para ese/a alumno/a.

     Una vez cumplimentado por el docente correspondiente se le devolverá relleno al responsable tutor/a, quien custodiará dicho documento que confirma la realización de dicha medida en el presente curso académico.

     Cuando Séneca habilite la opción de poder cargar dichos datos, se volcarán para que queden recogidos en la documentación del alumnado en cuestión.

     Por último, dicho proceso se recogerá en un acta de reunión de equipo docente que convoque el docente cuando lo estime oportuno o en el acta de la próxima sesión de evaluación.

 

Soluciones a este problema en mi centro (Para los docentes no tutores)

     A través del responsable tutor/a de cada equipo docente se hará llegar el anexo mencionado para que podáis rellenar lo que se solicita para vuestra materia. Os buscará para daros el documento, y si no, id a buscarlo que os lo tendrán preparados. En caso de que no podáis acceder al documento tenéis dos opciones más, que son:

     – Acudir al Departamento de Orientación.

     – En este post al final os dejo el pdf.

 

Modelo LOMLOE (para 1º y 3º ESO) Modelo LOMCE (para 2º y 4º ESO)
 
Documento de Medidas Generales

 

Para cualquier duda no dudéis en preguntar.

 

¡¡¡¡Ánimo y fuerza!!!!

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