Especialista en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Conocimiento en Metodología en torno a Recursos Digitales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes ámbitos. Formador de formadores. Apuesta por el Software Libre. Soluciones informáticas tanto en software como en hardware a entornos educativos.

Enrique Hernández

Maestro por la especialidad de inglés y Director del CEIP VIRGEN DEL PILAR de Huelva. Máster en Comunicación y Educación Audiovisual.

Formación; experiencias;

Resumo aquí mi formación académica y profesional y reconocimientos.

Desde el 2012 soy Director del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Huelva. Apostando firmemente por las nuevas tecnologías en el aula y en la gestión de centros educativos, he propuesto un sistema de aulas de informática y rotaciones en el centro educativo que han favorecido, tras una profunda renovación de ordenadores personales y de instalación de pizarras digitales interactivas en las aulas, el proceso de enseñanza-aprendizaje así como la gestión y organización digital a nivel de centro.

Mi trabajo fin de máster por la vertiente investigadora resume en gran parte mi pasión por las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de las mismas en las aulas.

Publicación del Trabajo Fin de Máster <<aquí>>, con ISBN 978-84-7993-794-2. UHU-UNIA.

Titulado en la Universidad de Córdoba por Magisterio, en la Especialidad de Inglés (1994-1997).

Funcionario de Carrera por Inglés en las oposiciones a Maestro en la Junta de Andalucía.

Ponente en los CEPs de Huelva-Isla Cristina y Bollullos-Valverde en la provincia de Huelva en Tecnologías de la Información y Comunicación para blogs, pizarra digital interactiva, Moodle Centros y Séneca, entre otros muchos.

Formando al profesorado de los centros por los que he pasado en nuevas tecnologías aplicadas a la educación: software para PDI, Séneca, el procesador de textos, hardware, etc.

Primer Premio en la Creación de Unidades Didácticas del IV Congreso sobre Pizarras Digitales Interactivas Pluma y Arroba 2012 (unidad didáctica disponible <<aquí>>). Web en http://www.plumayarroba.com.

Zona de descargas;

Mi curriculum en PDF.

En mi curriculum encontrará detalles sobre mi formación académica y experiencia profesional, además de otros datos de interés.

Historial de formación.

Dispone aquí de parte de mi historial de formación, disponible también en la base de datos de la Administración Electrónica.

Trabajo Fin de Máster.

La Pizarra Digital Interactiva desde la Perspectiva del Profesorado y del Equipo Directivo en Educación Infantil y Primaria.

Descarga mi unidad didáctica ganadora.

Puede descargar la unidad didáctica ganadora del IV Congreso Pluma y Arroba; para software Smartboard Notebook.

Puede conocer algunos de mis trabajos mediante estos enlaces: