Aunque ya cada vez es menos utilizado el término «Discapacidad» y usamos más el término «Diversidad funcional», lo cierto es que hoy, 3 de diciembre, celebramos el día de todas las personas que presentan capacidades diferentes, características distintas, que les hacen afrontar la vida de una forma distinta.
Desde el EOE-Especializado en Discapacidad Auditiva, seguimos trabajando cada día para que los niños y niñas de nuestros colegios de la provincia de Cádiz, encuentren cada vez menos dificultades a la hora de seguir las clases, a la vez que intentamos ayudar a los docentes a que sepan atender correctamente las necesidades educativas que presenta el alumnado con hipoacusia.
Se avanza mucho en este terreno, pero aún nos queda camino por recorrer; y nos gustaría alcanzar una verdadera inclusión de todo el alumnado con hipoacusia o sordera. La gran mayoría de ellos ya están integrados en nuestros centros educativos ordinarios; ahora hay que seguir trabajando para que la inclusión sea plena, tanto en el ámbito escolar como el social. De todos nosotros depende.
UNA PERSONA CON PÉRDIDA AUDITIVA PUEDE HACER TODO EXACTAMENTE IGUAL QUE OTRA PERSONA, EXCEPTO ESCUCHAR BIEN