Hacia un consenso sobre la dislexia: hallazgos de un estudio Delphi

Muy buenas tardes de julio, acaba de caer en mis manos este artículo que quiero compartir con todos los seguidores del blog , y de un modo especial con los orientadores ¿ por qué? porque nos ayuda a desterrar algunos mitos que siguen anclados en el subconsciente y que hacen que las intervenciones con el alumnado con dislexia  sean ineficaces.

El estudio nos muestra que la dislexia NO es un problema VISUAL, NO está relacionada con la LATERALIDAD, debemos abandonar el modelo de criterio único de discrepancia con el CI.

En definitiva, nos muestra una definición de dislexia más clara y útil para el aula.

Os dejo el enlace al artículo y os deseo una feliz lectura.

https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jcpp.14123

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.