La detección de un alumno con problemas visuales graves puede ser
realizada por cualquier profesional del sistema educativo (Tutor,
maestro, profesor, orientador, PT, EAL…).
El orientador del centro educativo:
◼ Recogerá, (junto con la persona que realizó la detección) la
información para rellenar el documento de solicitud de
intervención.
◼ Solicitará a la familia un informe oftalmológico actualizado
donde se refiera el diagnóstico oftalmológico, la agudeza
visual, y campo visual. Informe que adjuntará a la solicitud.
◼ Enviará toda esta información escaneada a los correos del
Coordinador del Equipo Técnico Provincial de la Delegación
de Educación y a la responsable del Servicio para Afiliados de la
ONCE: coordinacion.etpoep.dpca.ced@juntadeandalucia.es y
sersocicadiz@once.es
El responsable del Servicio para Afiliados de la ONCE:
◼ Analizará la documentación.
◼ Designará a un profesional para que realice la valoración, si
fuera pertinente.
◼ En aquellos casos que lo requieran, se informará sobre las
acciones a llevar a cabo para solicitar la afiliación a la ONCE.
El Profesional asignado
◼ Valorará al alumno.
◼ Realizará informe educativo sobre su visión funcional y
necesidades. Si es sujeto de atención del Equipo se
determinará la modalidad (Apoyo directo, seguimiento). En
caso de no ser sujeto de atención según Convenio, se darán
orientaciones al centro educativo.
◼ Enviará el informe al Tutor de aula, orientador y se dejará
copia en el expediente del alumno.
◼ En caso de necesidad de apoyo por parte del equipo de
atención educativa de ONCE informará al responsable del
Servicio para Afiliados de la ONCE) que asignará a un
profesional que realizará el apoyo educativo específico.
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MODELO DE SOLICITUD DE DERIVACIÓN