Menú Cerrar

Día 2. Visita a Praga

  Conocemos a nuestros compañeros/as checos, por Ángel Pardo:

Después de desayunar un buen buffet libre en el hotel, conocimos a nuestros compañeros checos y partimos hacia el metro de Praga. Al salir en una parada de metro, caminamos hasta el Castillo de Praga, donde fuimos recibidos por unos imponentes guardias. Dentro del área del castillo visitamos la espectacular catedral de Praga y más tarde vimos las ceremonia de cambio de guardias; esta es el momento exacto en el que los guardias de la puerta terminan su turno y un compañero los reemplaza. Al terminar la visita almorzamos en el Mc Donald’s.
Bajando una calle larga, llegamos a El Niño Jesús de Praga, una iglesia grande donde también podíamos comprar souvenirs. Seguidamente fuimos a Kampa, una pequeña isla muy bonita por la que pasaba un rio y estaba llena de arboles. Después de dar una vuelta por la isla, seguimos por una calle que llevaba al mural de Lennon, un mural donde todas las personas que lo visitaban podían marcar su paso en él, ya puede ser poniendo tu nombre, haciendo un dibujo, poniendo una pegatina… Por esta calle seguimos hasta llegar al Puente fe Carlos, un puente enorme que pasa por encima del rio de Praga, el río Moldava; este puente esta lleno de puestos vendiendo souvenirs, músicos y artistas haciendo caricaturas.

Tras cruzar el puente, seguimos por una larga calle llena de tiendas y llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, una plaza muy grande con bastantes puntos de interés y tiendas a su alrededor. Finalmente, tuvimos una hora libre para visitar la plaza a nuestras anchas; antes de tomar el tren, nos reunimos todos los alumnos y profesorado en la Plaza de Wenceslao. Desde aquí volvimos al hotel para coger el equipaje e ir a la estación de metro; nuestra ultima parada en Praga fue en la estación de tren, desde donde finalmente partimos hacia Ceska Trevoba. Tras el largo viaje, llegamos al pueblo, donde nos recogieron nuestras familias de acogida, en mi caso estoy residiendo en un pueblo llamado Chocen, algo lejos de Ceska Trevova. Para acabar el día, llegué a casa, cene un plato de col con patatas y pollo, que estaba buenísimo, me di una ducha y me fui a la cama. 

 

Por la profesora Antonia García

Todos han sido muy puntuales a pesar del madrugón. Comenzamos el día con un desayuno fantástico y, nerviosos, recibimos a la profesora checa, Lenka, y a parte del alumnado implicado en el proyecto. Muy buenas vibraciones, pues nuestros anfitriones son muy simpáticos. Nos dicen que hemos traído el sol de España, pues un cielo despejado nos acompaña desde bien temprano. Hacemos un recorrido guiado por la ciudad de Praga…una maravilla. Es todo tan bonito, que ni nos acordamos del cansancio. Por primera vez vemos tulipanes, de todos los colores y nos encantan. La ciudad está extremadamente limpia y , como es día festivo, el tráfico es muy escaso, con lo cual, el rumor del agua del río Moldava nos acompaña en nuestro paseo.

El castillo, la catedral, la residencia del presidente del país, el cambio de guardia, el puente de Carlos, el reloj astronómico, la plaza de San Wenceslao…todo lo disfrutan un montón nuestros chicos. Aparte de deleitarnos con la ciudad en sí, experimentamos trenes, metro, restaurantes, y se practica el inglés. Empiezan a apreciar diferencias culturales que les resultan llamativas e interesantes…ya van acumulando anécdotas que contar. En el tren camino de nuestro destino los notamos felices, expectantes…En el momento de escribir estas letras aún no hemos llegado a Cěska Třebová, donde nos esperan las familias que acogen. Ya mañana comentamos este momento importante del día. Todo va sobre ruedas🚗🚗

Anexo : finalmente, no nos podemos resistir. La cálida acogida de las familias y estudiantes checos nos ha emocionado como profes. Qué bonicos…ya han desaparecido los nervios y ha surgido la complicidad normal entre adolescentes ilusionados ante esta gran experiencia. Se alejan con sus «familias» muy contentos y sin parar de hablar…esto ya marcha, y muy bien. Sus caras nos dicen que todo esto merece la pena. Mañana más y mejor.

Publicado en Alumnado, Curso 2022-2023, Movilidades

Artículos relacionados

Deja una respuesta