Solicitud 21-22

Para solicitar tu plaza en el programa Erasmus+ debes entregar cumplimentados y firmados los siguientes documentos:

Solicitud + cuestionario del participante. ( Debe ir firmado a mano en la última página y entregarla en papel en conserjería o escanearla y envía copia íntegra del documento)

Consentimiento de Protección de Datos. ( Debe igualmente firmarse a mano y entregarse en conserjería o enviarse a escaneado).

Declaración Responsable movilidad en Situación Covid. (Debe igualmente firmarse a mano y entregarla en papel en conserjería o escanearla y enviar por correo electrónico). Cada participante deber conocer las pruebas Covid necesarias para entrar en destino así como las requeridas por las Autoridades Españolas a su regreso a España.

Además, es importante que leas el documento informativo sobre el programa.

En caso de enviar los documentos por correo electrónico, debes hacerlo a la dirección: gmorsan321@iesloscolegiales.com

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

En esta convocatoria se convocan las siguientes movilidades dentro del proyecto Erasmus+ FP «2021-1-ES01-KA122-VET-000017092: Creando un nuevo currículum con Erasmus+»:

  • 2 movilidades de 90 días para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

  • 2 movilidades de 30 días para alumnado recién titulado.

Las movilidades anteriores se podrán realizar en Portugal e Italia en función de la disponibilidad de plazas y de las restricciones sanitarias. Las fechas de realización para las movilidades de recién titulados/as estarán sujetas tanto a la disponibilidad de plazas en entidades de acogida como a la situación sanitaria, primando siempre la seguridad del alumnado.

  1. DESTINATARIOS

  • Alumnos/as de 2º curso de FPB y Grado Medio que cumplan los requisitos para la realización del módulo de FCT en el periodo comprendido entre marzo-junio de 2022.

  • Alumnos/as recién titulados (últimos 18 meses) que no estén cursando grado superior.

  1. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de participación deberán presentarse en papel en Conserjería del centro o por correo electrónico (firmadas a mano y escaneadas) a la dirección de e-mail gmorsan321@iesloscolegiales.com antes de las 15:00h del 26 de enero de 2022.

 

4. MÉTODO DE SELECCIÓN

El método de selección que utilizaremos responderá a la siguiente baremación:

– 4 puntos: alumnos que presenten situaciones de desventaja social (nivel de renta, familias desestructuradas, riesgo de exclusión). Deberá presentarse documentación justificativa de la circunstancia alegada.

– 3 puntos: entrevista personal con los responsables del departamento de la familia profesional y del Programa Erasmus+ (madurez, responsabilidad, comportamiento, motivación).

– 2 puntos: estudiantes de 2º curso, recién titulado.

– 1 punto: asistencia a clase e informe de los docentes.

5. OBLIGACIONES DE LOS/AS  BENEFICIARIOS/AS

Los/as beneficiarios/as seleccionados/as estarán obligados a:

a.- Aportar en plazo y forma toda la documentación requerida por la entidad coordinadora para la puesta en funcionamiento de la beca.
b.- De forma previa al inicio de las estancias, deberán firmar el Documento de Aceptación de la Beca, en el que se compromete a participar en las estancias y a asumir los costes devengados en caso en que renunciara a participar. Estos gastos incluyen aquéllos asociados a la preparación de movilidad y todos aquellos en los que haya incurrido la entidad coordinadora, debiendo abonarlos en un plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de renuncia.
c.- Así mismo, de forma previa a la movilidad, el participante firmará el “Protocolo de Seguridad COVID-19”. Dicho protocolo podrá sufrir variaciones en base a la evolución de la situación sanitaria en el país de destino, existiendo un compromiso expreso por parte del participante de cumplir todas aquellas normas que se estipulen en virtud a la evolución de la situación sanitaria.
d.- Firmar el Contrato de Estancias ERASMUS+, que vincula a todas las partes implicadas en el proyecto y en el que se describen detalladamente sus derechos y obligaciones.
e.- Participar en cuantas actividades de preparación pedagógica y cultural se organicen para la estancia en el extranjero.
f.- Estar sometidos a las actuaciones de comprobación y control financiero, a efectuar por la entidad coordinadora o por los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida.
g.- Mantener actualizados su correo electrónico y teléfono, así como todos aquellos cambios de domicilio, a efectos de notificaciones, durante el período en el que la beca sea reglamentariamente susceptible de control (5 años).
h.- Respetar la disciplina de la empresa y/o centro de formación donde se realicen las estancias prácticas formativas y de observación, sus horarios de trabajo, los reglamentos en vigor y las disposiciones legales relativas al secreto profesional. Muy específicamente, respetar los protocolos de Seguridad e Higiene definidas por las entidades de acogida, en el ámbito general y en el específico relativo al COVID-19.
i.- Asumir las directrices y condiciones establecidas por la tutorización de la entidad intermediaria colaboradora, con respecto a normas de alojamiento y de asunción de responsabilidades para el desempeño de la beca.
j.- Informar a la mayor brevedad posible de toda circunstancia que afecte al óptimo desarrollo de la estancia.
k.- Participar activamente en las actuaciones de evaluación y control de la estancia llevadas a cabo por los tutores de movilidad.
l.- Entregar, durante el mes posterior al regreso, toda aquella documentación que sea requerida por la entidad coordinadora del Consorcio para la justificación del proyecto.
m.- Colaborar en las acciones de Divulgación del Proyecto, aportando material gráfico sobre la estancia, así como vídeos o presentaciones representativas de la experiencia vivida.